El cantante Camilo Sesto ha fallecido a las cuatro de la madrugada, según se ha anunciado en su cuenta oficial en Twitter.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se ha publicado en su cuenta de Twitter y posteriormente confirmada por su representante Eduardo Guervos.

Camilo Sesto nació en Alcoy, Alicante, en 1946. Su verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés. Fue una de la voces más importantes de la canción melódica española, y con su muerte se muere un poco de la vida de los 70 y 80. Empezó su carrera musical formando parte del grupo “Los Dayson” siendo un adolescente.

Más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo

Sus discos están llenos de éxitos muy conocidos como “Vivir así es morir de amor”, “Perdóname” o “Algo de mí”. Su primer álbum “Algo de mi” fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción “Algo más”, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Década de oro

Los 70 fueron su “década de oro”. Es cuando sacó  sus mejores canciones, algunas propias y otras de Juan Carlos Calderón, entre las que destaca: “¿Quieres ser mi amante?” o “El amor de mi vida” (la más vendida en España de toda la década). En 1975 protagonizó la ópera rock Jesucristo Superstar junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, otro de los grandes éxitos de su carrera.

A partir de los 80, triunfó en las Américas. Primero, en los de habla hispana y después en Estados Unidos. Llegó a actuar ante 45.000 espectadores en el Madison Square Garden de Nueva York.

Se retiró de los escenarios en 2010, pero en noviembre de 2018 presentó en Madrid su último trabajo, Camilo Sinfónico, grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo. Ya por entonces se pudo apreciar sus dificultades para hablar y caminar tras estar hospitalizado.

En 2001, superó un trasplante de hígado y pasó hasta tres veces por quirófano, tras sufrir fuertes dolores en un pie tras rompérselo en 2013. Cambio el físico en su cara tras someterse a cirugía plástica con muchas críticas, a las que el respondió: “Esas son cosas frívolas al lado de todo lo que he hecho en mi vida, escrito, compuesto, producido y cantado a los largo de tantos años”.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha querido mandar un abrazo a la familia del cantante en Twitter “Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria”.

Pablo Casado

Albert Rivera

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Hoy es un día muy triste para mi
    Tuve la suerte de tener en mi juventud a Camilo estre mis amigos
    Cuando venía por mi barrio a cantar en las discotecas de esos años
    Hablo de los años 66 más o menos yo tenía 15 años y entonces en las discotecas había actuaciones en directo
    Los que estén en la década de los 70 lo saben muy bien
    Aquí en San blas teníamos el Juma o el Eolo o los claveles ,y hasta aquí se desplazaban cantantes de la categoría de Los Botines cuyo cantante era Camilo Blanes ,también venían los Brincos ,Los Shadow el Duo Dinamico, Los Sirex y tantos otros Los Bravos también
    Y yo no sé por que razón contacte con Camilo y siempre que venía por mi barrio me llamaba a mi trabajo y entraba con el a los sitios ,estuvimos así dos o tres años
    Y después cuando ya se hizo muy famoso nos encontramos por casualidad donde yo trabajaba y se acordaba de mi, nos abrazamos y nos contamos nuestras cosas
    Después cuando estreno Jesucristo Superestar me trajo entradas para el espectáculo, fue maravilloso
    Así era en la época que tuve la suerte de coincidir con el ,una persona cercana ,cariñosa y buena
    Por eso hoy llevo llorando su vida
    Ya no pensaba verle personalmente, el famoso yo muy pobre pero me seguía emocionando y seguía presumiendo de haberle conocido
    Camilo te quise y te disfruté muy cerca
    Descansa cariño en mi caso seguirás viviendo en mi 💋💋💋💋💋💋⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 7 =