sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Muere Albert Uderzo, mítico dibujante de Astérix

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Albert Uderzo, dibujante creador junto a René Goscinny de las míticas historias de Astérix el galo, ha muerto a los 92 años de una crisis cardiaca, ha informado su familia.

“Albert Uderzo murió mientras dormía en su domicilio de Neuilly (a las afueras de París) de un ataque al corazón, sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas”, ha indicado su yerno Bernard de Choisy a AFP.

Urdezo creó el cómics de Astérix y Obélix en 1959 junto a Goscinny, que falleció en 1977. Ambos publicaron juntos 24 álbumes. Tras la muerte de su colega, se opuso a que se crearan nuevas historias, pero finalmente aceptó.

En 2011 el Libro Guiness de los Récords incluyó la serie de Las Aventuras de Astérix el galo, como el cómic más traducido del mundo, con 111 lenguas y dialectos. En español lleva vendidos alrededor de 24,5 millones de ejemplares.

Actualmente, Uderzo permanencia retirado debido a su avanzada edad. En 2013, Albert tomó la decisión, no sin reticencias iniciales, de ceder la realización de las historias de Astérix a un nuevo equipo creativo, seleccionado por él mismo, lo que le permitió retirarse y vivir plácidamente sus últimos años.

Aun dejando toda la responsabilidad en los jóvenes Didier Conrad (a los lápices) y Jean-Yves Ferri (al guión), a Urdezo le gustaba revisar las páginas, aunque apenas ponía pegas, solo se limita a hacer pequeñas sugerencias.

Albert decidió tomar los lápices por última vez para apoyar el lanzamiento del primer álbum de los nuevos autores («Astérix y los pictos«) y desarrolló una ilustración promocional del mismo, siendo esta su última ilustración profesional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído