La compañía japonesa EPSON sigue innovando en sus smartglasses y ha presentado las Moverio BT-300 en la Mobile World Congress de Barcelona, unas gafas binoculares y transparentes que presumen de ser las más ligeras del mundo y con las que pretenden ir más allá del sector profesional, que es al que se habían dirigido hasta ahora con anteriores modelos.

Las primeras Moverio fueron lanzadas por Epson en 2011 y supusieron un avance importante en este tipo de wearables. Ahora, varios modelos después, han conseguido reducir su peso en un 72% con respecto a las primeras.

Como hemos comentado, Epson ha estado más interesada en promover el uso de estas smartglasses en contextos profesionales (sanidad, ingeniería, formación…) y, ahora, con esta reducción de peso y con el avance en la tecnología que las acompaña, pretenden hacerse un hueco en la vida del consumidor medio.

Estas gafas inteligentes vienen con una pantalla digital de silicio OLED (diodo orgánico emisor de luz) que es propia de la compañía.

En lo que se refiere a su interior, las BT-300 cuentan con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y por sus “venas” corre Android 5.1 y están preparadas para procesar grandes contenidos en 3D. En estas condiciones, su batería permite una autonomía de más de entre 5 y 6 horas.

Además, cuentan con una cámara frontal de 5 megapíxeles que permite grabar vídeos y hacer fotos en HD y, como en modelos anteriores, tienen un piloto LED que avisa de que la cámara está grabando.

El uso de tecnología OLED hace que se reduzca el consumo de energía, así como el peso y proporcionando una muy buena calidad de imagen.

Por ahora no podremos disfrutar de las nuevas Moverio, ya que no estarán disponibles hasta el próximo mes de octubre, saliendo a la venta por unos 800€, según han informado desde la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre