Monumentos de todo el mundo se apagan por la naturaleza

Un año más WWF nos ha invita a apagar las luces para demostrar nuestro compromiso con un planeta más sostenible

0

Un año más WWF nos ha pedido que hagamos un gesto que, aunque no salvará el planeta en sí mismo, sí puede hacer que tomemos conciencia sobre la sociedad en la que vivimos y cómo mejorar nuestros hábitos de cara a conseguir un mundo más sostenible. El sábado se han apagado las luces de monumentos emblemáticos de todo el mundo. La Hora del Planeta, es una acción que busca que, de manera activa, luchemos contra el cambio climático y la pérdida de naturaleza.

Día sin Carne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne

Foto Agustín Millán

Este año WWF ha propuesto ir más allá del apagón planetario y han planteado unirse a uno o varios de estos retos:

Reto día sin Carne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.

Reto día sin plástico de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.

Reto día sin emisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2

 Apagar las luces de casa y dejar de usar aparatos eléctricos durante una hora es sencillo. Pero el objetivo final es tener un compromiso ambiental durante toda la vida, porque la naturaleza no puede seguir esperando.

Fotos Agustín Millán

 Este año se ha batido un nuevo récord que ha demostrado que la ola de concienciación contra el calentamiento global es mucho más potente de lo que los políticos nos quieren hacer creer.

día sin plástico de un solo uso

Este año, la música ha sido la protagonista de este gran evento en defensa de nuestro único hogar: la Tierra. Para celebrar la fiesta del Planeta, la Plaza de Oriente en Madrid se ha convertido en el estudio de radio de LOS40 y ha contado con la colaboración de RTVE.

Día sin emisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2

La Hora del Planeta será el pistoletazo de salida de la alianza de WWF con LOS40 con la ambiciosa campaña Únete contra el cambio climático, #Ido que busca la participación y la unión de todo el mundo por un planeta mejor.

Foto Agustín Millán

Historia de La Hora del Planeta

La primera vez que se celebró Hora del Planeta fue en Sídney el 31 de marzo de 2007 y fue un éxito rotundo; el germen de la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Lo que empezó en una sola ciudad se ha extendido a decenas de países. En 2011 fueron 5.250 las ciudades de 135 países distintos y 10 años después de esa primera semilla se implicaron en la campaña miles de ciudades de 187 países distintos, apagando más de 12.000 monumentos.

Hasta ahora, más de 470 ayuntamientos, 150 empresas, más de 200 organizaciones, y más de 8.000 ciudadanos se han sumado ya a la Hora del Planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre