Las coces de Ciudadanos al PSOE van haciendo mella y cada vez más Albert Rivera cierra puertas a un posible pacto de Gobierno con el equipo de Pedro Sanchez.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado partidaria de «explorar» un gobierno de coalición con Podemos, si esta fuera la única opción para la investidura de Pedro Sánchez tras las elecciones del 28A.

Es la primera vez que un miembro del gobierno dice que esta dispuesto a pactar con la formación política morada.

Hasta ahora el Gobierno siempre se mostró prudente con posibles coaliciones con Podemos y, he hecho, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dio incluso a entender que se sentiría más cómodo con un acuerdo con Ciudadanos.

los socialistas no tienen «ninguna preferencia» para llegar a acuerdos poselectorales

«Bueno, es una de las posibilidades. Yo diría que si con Podemos se suma para poder conformar una mayoría suficiente, evidentemente es una posibilidad que el gobierno exploraría, igual que exploraría otras», ha señalado Montero, en una entrevista con Efe, sobre la pretensión de Pablo Iglesias de gobernar en coalición con el PSOE.

La ministra ha explicado que «a priori» los socialistas no tienen «ninguna preferencia» para llegar a acuerdos poselectorales y que su posición es la de pactar con aquella fuerza política que ofrezca un mayor «respeto» al programa de gobierno de Sánchez.

«Tendríamos que ver cuáles son las posibilidades que mejor defienden el programa. Yo diría que para nosotros lo principal, y sería mi posición llegados a ese momento, es que la gran parte del programa socialista ver con qué acuerdos se puede desarrollar en mayor medida», ha detallado Montero.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorTrabajo obligará a las empresas a pagar por los ERE a mayores de 55 años
Artículo siguienteUn par de sinvergüenzas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre