sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Moncloa ve inevitable el cese de Montón, que cree «injusto» dimitir

Alguien aprobó una asignatura del máster de la ministra con el expediente cerrado desde meses antes donde constaba como “no presentado”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las explicaciones públicas dadas por la ministra de Sanidad, Carmen Montón, sobre su polémico máster de la Universidad Rey Juan Carlos sólo han servido para incrementar las dudas y contradicciones sobre la legalidad de la obtención del título. Mientras se suman nuevas pruebas que echan por tierra las argumentaciones de la ministra, desde Moncloa se ha comenzado a tomar distancia con el caso pese al explícito apoyo inicial dado por el propio presidente. Pese a todo, Montón se niega a dimitir porque considera que “dimitir es injusto”, según ha declarado este martes a la Cadena Ser.

Montón apunta que “dimitir es injusto” porque insiste en que no cometió “ninguna irregularidad”

Mientras tanto, el Gobierno de Pedro Sánchez no está ayudando en absoluto a que la normativa vigente sobre transparencia universitaria se mejore, como demuestra el veto a una proposición de ley de Ciudadanos enfocada a evitar casos como los de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes o el actual líder del Partido Popular, Pablo Casado. El incremento de cinco millones en los presupuestos ha sido la excusa esgrimida por el PSOE para frenar esta iniciativa parlamentaria de Ciudadanos.

Este martes, Eldiario.es publica una nueva exclusiva en la que se constata que el expediente del máster de Montón sufrió una modificación por una mano anónima meses después de cerrado, algo totalmente ilegal según los estatutos. Una asignatura que constaba como “no presentado” fue cambiada a “aprobado”.

El PSOE frena una ley de Ciudadanos sobre transparencia universitaria porque incrementaría el presupuesto en cinco millones

Este cambio irregular constatado de la nota meses después de cerrado su expediente en 2011, como constata la propia Universidad Rey Juan Carlos, explica que el título oficial de la ministra esté sellado con fecha de 2012, un año después de cursado, aunque ella remitió una carta a la Universidad para que subsanaran lo que ella consideró este lunes en rueda de prensa como solo un error tipográfico.

Otro punto que contradice la versión dada públicamente este lunes por la titular de Sanidad es el relativo al carácter presencial del máster. Ella apuntó este lunes que lo hizo de forma virtual, algo que choca frontalmente con el carácter “presencial” al que obliga este título universitario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído