Moncloa, a través de un escueto comunicado, confirma que el Gobierno pondrá en marcha en mayo un Ingreso Minimo Vital del que se beneficiarán más de un millón de hogares. Una iniciativa por la que peleó Pablo Iglesias y sus ministros en el Ejecutivo, pero que al adelantarse ayer a dar la noticia desde la Vicepresidencia de Derechos Sociales, se ha quedado sin la rueda de prensa a la que aspiraba el vicepresidente.

Una aportación indiscutible de Unidas Podemos al Gobierno de coalición, pero que ha dejado de nuevo entrever diferencias entre los ministros del PSOE y de los de Pablo Iglesias.

De hecho, como ya publicó diario16.com, el ministro Escrivá confirmaba esta mañana en la SER que se enteró por la prensa de la noticia lanzada desde Vicepresidencia de Derechos Sociales.

Según Moncloa, los equipos de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y del Ministerio de Inclusión están trabajando para acelerar los trabajos para poner en marcha un Ingreso Mínimo Vital (IMV), que tendrá carácter permanente, como se estableció en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y UP.

“Es un compromiso del Gobierno con las familias y aquellas personas que tienen serias dificultades para afrontar sus gastos básicos que el IMV esté en marcha en el mes de mayo”, explica Moncloa, que  estima que puede haber un mínimo de un millón de hogares beneficiarios, de los cuales aproximadamente un 10% serían familias monoparentales.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. A quien corresponda del gobierno en referente a la renta básica propongo que las familias o personas que reciban dicha renta que aporten facturas de compra por importe de la cantidad recibida con una desviación de no más de 40 euros sobre el total percibido so pena de ser suspendida la renta por un mes tras el cual volvería a percibirla yo no quiero financiar teléfonos ni dispendios fuera de los de pura necesidad

  2. No se cómo será en otras comunidades pero en Cantabria la renta básica te la quitan si tienes otros ingresos o rentas de capital mobiliario conozco un caso de un matrimonio que tenía concedida la renta básica 532 euros en total para dos personas y cuando comunicaron de que avían recibido un mísero dividendo de 99 ,57 euros de unas acciones que les canjeo un banco por preferentes con una pérdida del 80 por ciento les fue retirada la prestación
    A todos los que están en contra de esta renta básica que de facto ya está en marcha por todas las comunidades autonómicas de España les deseo que pierdan su empleo en esta pandemia y se queden con el culo al aire ya veremos cuantos hablan en contra de la renta básica

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre