viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Moncloa confirma 24 horas después el Ingreso Mínimo Vital para mayo pero sin la rueda de prensa que quería Iglesias

Presidencia zanja con un comunicado el conflicto entre ministros del PSOE y de Unidas Podemos por protagonizar un logro histórico de un Gobierno de izquierdas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Moncloa, a través de un escueto comunicado, confirma que el Gobierno pondrá en marcha en mayo un Ingreso Minimo Vital del que se beneficiarán más de un millón de hogares. Una iniciativa por la que peleó Pablo Iglesias y sus ministros en el Ejecutivo, pero que al adelantarse ayer a dar la noticia desde la Vicepresidencia de Derechos Sociales, se ha quedado sin la rueda de prensa a la que aspiraba el vicepresidente.

Una aportación indiscutible de Unidas Podemos al Gobierno de coalición, pero que ha dejado de nuevo entrever diferencias entre los ministros del PSOE y de los de Pablo Iglesias.

De hecho, como ya publicó diario16.com, el ministro Escrivá confirmaba esta mañana en la SER que se enteró por la prensa de la noticia lanzada desde Vicepresidencia de Derechos Sociales.

Según Moncloa, los equipos de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y del Ministerio de Inclusión están trabajando para acelerar los trabajos para poner en marcha un Ingreso Mínimo Vital (IMV), que tendrá carácter permanente, como se estableció en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y UP.

“Es un compromiso del Gobierno con las familias y aquellas personas que tienen serias dificultades para afrontar sus gastos básicos que el IMV esté en marcha en el mes de mayo”, explica Moncloa, que  estima que puede haber un mínimo de un millón de hogares beneficiarios, de los cuales aproximadamente un 10% serían familias monoparentales

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído