viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Molnupiravir: el fármaco oral que suprime por completo la transmisión del COVID-19

Este fármaco supondría un giro radical en la lucha contra el virus

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El nuevo medicamento antiviral, Molnupiravir (MK-4482/EIDD-2801), consigue suprimir «por completo» la transmisión del COVID-19 en 24 horas. Así lo afirman los investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia.

«Es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-COV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego», han afirmado los investigadores. Su estudio al respecto ha sido publicado en la revista «Nature Microbiology».

«Observamos desde el principio que MK-4482/EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión. Estas propiedades hicieron de MK-4482/EIDD/2801 un poderoso candidato para el control farmacológico de Covid-19», afirman.

Las pruebas se han llevado a cabo en hurones, y los resultados han sido prometedores.

La administración oral del medicamento supone varios logros: si se toma en una fase inicial del contagio, se evitaría pasar al estadio de gravedad, se acortaría la fase de infección y con ello el sufrimiento que genera tanto a la persona infectada como a sus seres queridos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído