Tras anunciarse por parte de la compañía farmaceutica Janssen que la administración de su vacuna en Europa será retrasada, al haberse suspendido hoy por las autoridades sanitarias norteamericanas, la farmacéituca Moderna emite un breve comunicado al respecto.

El comunicado puede leerse aquí. En él se dice que «Una evaluación completa de la totalidad de los datos de seguridad disponibles para el ARNm-1273 después de más de 64,5 millones de dosis administradas a nivel mundial no sugiere una asociación con la trombosis del seno venoso cerebral (CVST) o eventos trombóticos.

Los análisis se realizaron con datos hasta el 22 de marzo de 2021. El número de vacunas se obtuvo del sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., El sitio web del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), y se infirió para otros países según la distribución y la proporción de dosis distribuidas administradas en entornos EX-US.»

La Agencia Europea del Medicamento dice que «no está clara la relación de los trombos y Janssen»

Después de que la compañía Janssen haya informado mediante un comunicado sobre el retraso de las vacunas en Europa, la Agencia Europea del Medicamento ha señalado que no está clara la relación entre la vacuna y los casos de trombosis. Ha subrayado que se están investigando en este momento los casos detectados en Estados Unidos tras la vacunación.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Estados Unidos han suspendido hoy la aplicación de la vacuna, mientras se conocen más detalles al respecto de los casos señalados de trombosis después de haberse aplicado la vacuna.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre