Mineros de Hunosa realizarán a partir del lunes tareas de desinfección, para colaborar de las tareas más urgentes contra el coronavirus. “la representación social del Comité Intercentros de la Empresa Pública Hunosa, CC.OO. y el SOMA-FITAG-UGT, tras recoger las muestras de solidaridad de muchos compañeros y compañeras, se han puesto a disposición de los Ayuntamientos del Nalón y del Caudal para realizar tareas de desinfección”, explicaron ayer ambos sindicatos, que coordinarán las tareas.

Se trata de trabajadores que están en situación de permiso retribuido recuperable al pertenecer a los centros de trabajo considerados no esenciales por no formar parte de la cadena productiva de abastecimiento de la térmica de la Pereda.

Otro grupo de trabajadores de los centros y pozos operativos, como San Nicolás y la propia térmica “también quieren participar y se han ofrecido para incorporarse a estos trabajos fuera de turno, en festivos o fin de semana”.

Un total de ocho ayuntamientos ya han requerido su participación: Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Mieres, Lena, Aller, Riosa y Morcín. “Los trabajos se desarrollarán a lo largo de la próxima semana en equipos de diez y cinco mineros, realizando, en función de las necesidades de estos ayuntamientos, labores de desinfección de viales, contenedores…”.

El SOMA UGT y CC OO han mostrado su “agradecimiento a todos estos compañeros y compañeras por su gesto solidario” y a la implicación de la dirección de Hunosa, “que ha puesto a nuestra disposición todos los recursos necesarios para que esto sea posible. Y queremos extender nuestro agradecimiento, a la Delegación de Gobierno y a los Ayuntamientos”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre