Momento de la concentración en Cádiz. Foto: Manuel Domínguez Moreno

Cádiz ha acogido hoy una concentración de miles de personas  para reclamar la equiparación salarial de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil con los del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en una cita a la que han acudido representantes de PSOE, PP, Unidos Podemos y Ciudadanos.

La organización Jusapol ha convocado esta manifestación que se está desarrollando en diferentes puntos de España cada fin de semana.

Momento de la concentración en Cádiz. Foto: Manuel Domínguez Moreno

La manifestación ha partido minutos más tarde de las 12:00 horas de la plaza Ingeniero La Cierva para recorrer la avenida principal de la ciudad.

El portavoz de Jusapol en Cádiz, David Gómez, ha cifrado en “más de 5.000 personas” las asistentes a esta manifestación, convocada en el marco de la “maratón” de movilizaciones que Jusapol tiene prevista por toda España.

Gómez ha incidido en que “no se puede negociar con la dignidad y la justicia”, y que los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil sólo reclaman “un mismo sueldo para un mismo trabajo”.

“Las negociaciones no caben en nuestra reivindicación, porque no estamos reclamando una mejora de las condiciones, estamos reclamando simplemente una equiparación. Jusapol terminará su reivindicación cuando esa equiparación salarial haya llegado, y si no funcionan las movilizaciones, estamos dispuestos a llegar a Europa para que se pronuncie sobre si esta discriminación salarial se ajusta al derecho comunitario”, ha afirmado.

Momento de la concentración en Cádiz. Foto: Manuel Domínguez Moreno

2 COMENTARIOS

  1. A mi me parece estupendo, pero ¿pedimos tambièn la equiparación en precios y poder adquisitivo entre diferentes zonas de España? Por ejemplo, si un Guardia Civil en extremadura, en un pueblo «tranquilo» va a cobrar lo mismo que un Mosso de Escuadra que patrulle por la Barceloneta, o que un Ertzaintza que patrulle por Otxarkoaga ¿Pedimos que el piso que pague el Moso o el Ertzaina valga lo mismo que el del Guardia Civil de Extremadura y no 200.000 euros màs por la misma superfice?… Que un Policìa Local de San Felices de los Gallegos cobre igual que un Guardia Civil de la misma zona, eso sì; y que estos cobren igual que un Policìa Local que viva en Madrid patrulle por la Cañada Real ¿es lo natural y justo? Aquì hay que mirar màs cosas, no la equiparación sin màs, no es lo mismo patrullar por unas zonas que por otras, ni vivir en una zona o en otra de España, hay zonas en las que cobrando 1600 euros al mes se vive bien, y hay otras en las que cobrando 2000 y con los mismos gastos (hipoteca, comida, telèfono, IBI, gasolina, etc…gastos de subsistencia), apenas llega para vivir. Por supuesto que un Policìa Nacional o Guardia Civil o Policìa Local o Mosso o Policìa Foral que trabajen en la misma zona y patrullen por esas calles, tienen que cobrar igual, pero respecto a que uno en un pueblo del sitio «màs barato» de españa, en un pueblo «tranquilo» tenga que cobrar lo mismo que uno que trabaje en el sitio «màs caro» y patrulle por zonas no tan tranquilas…yo respecto a eso estoy totalmente en desacuerdo. Y si no igualdad, pero para todo, salarios, funciones y zonas de patrulla y precios en la vivienda, alimentación, impuestos, etc…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre