viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Miles de pensionistas advierten al Gobierno que seguirán protestando en la calle

Los jubilados protestan frente a la cuenta de Ali Babá

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miles de pensionistas advierten al Gobierno que no abandonarán las protestas. Madrid ha sido un grito unánime contra la subida de mierda del 0,25% para los pensionistas en 2018.

Las manifestaciones han sido convocadas por los sindicatos UGT y CCOO, y ha contado con el apoyo de organizaciones y partidos políticos que unidos han urgido a Rajoy a devolver el poder adquisitivo de los millones de pensionistas. También se ha exigido la derogación del factor de sostenibilidad, que entrará en vigor en 2019 y reducirá las pensiones presentes y futuras.

Los pensionistas apoyados y acompañados por la Cumbre Social de Madrid, han vuelto a tomar el Congreso al grito de ladrones y han exigido pensiones dignas.

La manifestación celebrada en Madrid, ha salido de la Plaza de Neptuno hacia la Puerta del Sol. Al paso por delante del Congreso de los Diputados, los pensionistas y jubilados han aprovechado para llamar «ladrones» a los diputados del Partido Popular y de Ciudadanos, y gritar «aquí está la cueva de Alí Babá».

Los manifestantes consideran responsables del «empobrecimiento que van a sufrir los pensionistas”, al Partido Popular y al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Uno de los objetivos del acto organizado por UGT y CCOO es derogar la reforma de 2013 introducida por el actual Ejecutivo, tal y como ha señalado Pepe Álvarez, Secretario General de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Álvarez también ha afirmado que “aquella reforma es la que limita al mencionado 0,25% la subida que registran las pensiones en caso de déficit de la Seguridad Social. Las estimaciones del Gobierno son que la creación de empleo equilibrará de nuevo el sistema en el medio plazo, y eso permitirá que las prestaciones suban más. Pero estimaciones como las de Banco de España, por ejemplo, son que esta situación de subidas mínimas se perpetúe en el tiempo”.

Las representantes de la Cumbre Social, Elena de Leon, Presidenta de la Federación de Asociaciones de mujeres de la Comunidad de Madrid y, Carmen Lostán de la Federación de Asociaciones de Madrid, han concluido el acto con la lectura de un manifiesto.

Pepe Álvarez ha denunciado que es imprescindible «derogar la reforma de 2013», y ha advertido que “habrá más movilizaciones multitudinarias empezando por la del próximo 1 de mayo”.

Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid, ha afirmado que “hay dinero para hacer sostenible el sistema de pensiones, pero lo que no hay es voluntad política para dotarlo económicamente”.

Por su parte, Jaime Cedrún, Secretario General de CCOO Madrid, ha añadido que la subida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado es «trilera y tramposa», que «hay una decisión política para que la riqueza y el dinero que se está generando vaya a los ricos», y que lo que el Gobierno quiere es «privatizar el sistema de pensiones».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído