sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

Merche: “Se pueden hacer canciones que hablen de tolerancia, de libertad, de igualdad, de amor”

La cantautora festeja sus 20 años en la música con nuevo disco y gira de conciertos por toda España

Maximiliano Fernández Ibarguren
Maximiliano Fernández Ibarguren
Licenciado en Periodismo Licenciado en Ciencias del Trabajo
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La reconocida cantante y compositora Merche festeja sus 20 años de carrera musical con una gira por todo el país y presentando su nuevo disco “20 CONMIGO” con 10 canciones inéditas muy en la línea de sus mejores éxitos y compuesto, como es habitual, íntegramente por ella.

Merche, además de una de las voces femeninas más poderosas de este país, es también una de las artistas más prolíficas y completas: en estos 20 años de carrera ha compuesto y grabado 10 discos de estudio, más de 600 mil copias vendidas, 6 discos de platino, varios de oro, 1 nominación al Grammy Latino y más de 1200 conciertos.

La artista gaditana que se dio a conocer en 2001 en una preselección para representar a España en Eurovisión con “No me pidas más amor” no ha parado de subirse a los escenarios interpretando sus canciones más exitosas como Eras Tú”, “Cal y Arena”, “Abre Tu Mente”, “Te Espero Cada Noche” “Te Lo Mereces”, entre otras.

En la conversación mantenida con Diario16, hace un repaso de su carrera desde los comienzos hasta la actualidad, las luces y las sombras del éxito, los diferentes estilos con los que ha experimentado, sus retos personales y profesionales y sobre cómo le afectó la llegada de la pandemia.

Por otro lado, rescata experiencias de su paso por las distintas discográficas, algunas más positivas que otras, y reflexiona sobre la situación de la industria musical y las nuevas formas de consumo apartadas del formato físico del disco.   

De su faceta creativa comparte dos anécdotas sobre la composición de “Abre tu Mente”, allá por 2003, y la más reciente “Luna”, que no dejarán indiferente a nadie: retrata mujeres protagonistas de historias de lucha y superación.

En este sentido, reconoce ser una mujer “100 por ciento feminista” entendiendo el feminismo, no como confrontación, sino como sinónimo de libertad, respeto, igualdad y diversidad en nuestra sociedad.      

En el momento más emotivo de la entrevista, Merche explica cómo compuso el single “Este lunes” dedicada al cantante Alex Casademunt , fallecido trágicamente el 2 de marzo del pasado año, “fue una catarsis, lo pasé mal” para admitir posteriormente “que lo que más me costó fue grabarla y cantarla por primera vez en directo”

En cuanto al presente más inmediato, Merche se presentará el próximo domingo 8 en la Sala Apolo en Barcelona donde interpretará las 10 canciones inéditas de su nuevo disco “20 años Conmigo”. Por otro lado, adelanta que las fechas de los próximos conciertos serán publicadas en breve en sus redes sociales

Por último, no se olvida de sus “merchitos”a los que les dedica unas sentidas palabras de agradecimiento por el apoyo y cariño durante sus 20 años de carrera musical.

Al finalizar la entrevista, Merche recuerda “que sepas, que lo quiero decir, mi padre era un fiel seguidor de Diario16, siempre compraba Diario16”                

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído