viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Mercadona comercializa huevos de gallinas hacinadas en jaulas: Equalia ONG alerta de ‘Welfare Washing’

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La I cumbre europea de la Open Wing Alliance (OWA) tiene lugar los días 28 y 30 de marzo en Madrid. Este encuentro se centra en la lucha contra el maltrato a las gallinas y pollos. En esta ocasión, la ONG Equalia preside este evento de gran importancia, en el que participan casi un centenar de organizaciones de 70 países.

Estas organizaciones europeas abordan el gran problema existente en las jaulas durante la cría de animales para el consumo. Un compromiso pendiente por algunas empresas españolas, como Mercadona. Esto ha dado lugar, a que esta organización haya alertado del ‘Welfare Washing’, o lo que es lo mismo «el blanqueo de bienestar animal», cuando no se cumple con los niveles de transparencia exigidos.

La ONG Equalia denuncia que Mercadona comercializa huevos de gallinas hacinadas y enjauladas

El propósito de Equalia y OWA es garantizar el bienestar animal y la seguridad alimentaria. En este sentido, la ONG destaca que Mercadona es la primera empresa, que vende productos provenientes de más de dos millones de gallinas hacinadas y enjauladas. El objetivo es evitar que se sigan cometiendo este tipo de estas acciones, que ya han sido denunciadas en otros países, como Austria, Alemania, Suiza o República Checa. De hecho, esto sirvió para prohibir las jaulas para las gallinas ponedoras.

Un dato de interés es que España es el mayor productor de animales de granja enjaulados de la Unión Europea (EU). La cifra asciende a 92 millones, por lo tanto, Equalia es tajante y busca la manera de que se críen en libertad. Únicamente, de esta forma, se cumplirán los compromisos adquiridos y se evitarán estos abusos, que perjudican a estas aves.

Además de esta intervención en la cumbre europea de la OWA, Equalia también está realizando otras acciones de sensibilización en Valencia, la ciudad en la que se encuentran las oficinas centrales de Mercadona. El objetivo es informar de que la cadena de supermercados no contempla los productos de Hacendado en la política libre de jaulas. A través de diversas pantallas publicitarias y un camión informativo se recorrerán las principales calles de la localidad para concienciar a la población sobre las graves consecuencias.

La gerente de campañas de Equalia ONG, Julia Elizalde destaca que «las empresas son un elemento clave para poder producir nuestros alimentos de una manera más sostenible y con una renovada visión integral, en cuanto a seguridad alimentaria y bienestar animal. Por ello, hacemos un seguimiento a las empresas, que no cumplen con sus promesas de bienestar animal, como Mercadona, y denunciamos los casos de ‘Welfare Washing’, en aras de ofrecer una información transparente a las personas consumidoras».

En resumen, desde Equalia ONG, organización comprometida a mejorar las condiciones de vida de los animales destinados al consumo, se apuesta por un cambio urgente en el sistema alimentario para acabar con el enjaulamiento en la ganadería para el año 2027. Esta medida está alineada con las acciones de la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria, que pretende eliminar de forma gradual el uso de las jaulas en la cría de gallinas ponedoras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído