viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Mensaje importante para recibir el Ingreso Mínimo Vital: todos los integrantes deben ser demandantes de empleo

Las personas deben acreditar estar dadas de alta en servicio de búsqueda de empleo o justificarlo en caso de estar exentos de esta obligación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Instituto de la Seguridad Social ha enviado un mensaje por vía telefónica a las personas que están percibiendo el Ingreso Mínimo Vital.

En el mensaje se avisa de que es imprescindible constar como demandantes de empleo para poder seguir recibiendo la ayuda. Se trata de una medida que hay que cumplir para poder seguir recibiendo los ingresos.

En caso de no estar obligado a figurar como demandante de empleo, debe hacerlo constar y justificarlo. Las causas para no estar obligado son las siguientes:

  • Estar cursando estudios reglados y ser menor de 28 años. En ese caso, el plazo de seis meses para acreditar la inscripción como demandante de empleo se iniciará en la que fecha en la que el beneficiario cumpla los 28 años de edad.
  • Tener suscrito el convenio especial regulado en el Real Decreto 615/2007, de 11 de mayo, por el que se regula la Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia.
  • Estar percibiendo una pensión contributiva de incapacidad permanente en grado de absoluta o gran invalidez, una pensión de invalidez no contributiva, una pensión de jubilación contributiva o haber cumplido los 65 años de edad.
  • Estar afectado por una discapacidad en un grado igual o superior al 65%.
    Tener reconocida una situación de dependencia, conforme a lo dispuesto en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído