viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Mensaje del Consejo de Ministros a Casado: “Antepongamos el interés general con unos presupuestos que sean unos cimientos sólidos”

La ministra portavoz confirma que siguen esperando la respuesta del líder de la oposición al pacto por la Reconstrucción

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz, María Jesús Montero, tras el consejo de Ministros extraordinarios,  celebra que sean ya varias las comunidades autónomas que se hayan mostrado favorables al pacto por la Reconstrucción, así como los agentes sociales, desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propusiera a Pablo Casado “aparcar diferencias y pongamos el interés general en nuestro punto de mira”. Deja claro, eso sí, la ministra, que siguen esperando la respuesta del líder de la oposición.

Insiste Montero en que “Esperamos que Casado responda y antepongamos el interés general con unos presupuestos que sean unos cimientos sólidos.

Además, hace hincapié en la necesidad de la responsabilidad de todos para salir de esta crisis.

Agradece en nombre de Sánchez el talante de los agentes sociales que se reunieron ayer para la reconstrucción. Y también los contactos mantenidos con las comunidades. Según informa, “Celebramos la acogida en las comunidades para que este pacto se extendiera también a nivel autonómico y local, gobierne quien gobierne. La comunidad de Andalucía ofreció su mano para llegar a un acuerdo, así el presidente de Extremadura, en Castilla-León. Este es el espíritu que queremos impulsar desde el Gobierno. Esperamos que el señor Casado responda a la invitación del Gobierno para que, gobierne quien gobierne, sea el interés colectivo que pivote los acuerdos”.

Según explica, el punto de partida marcado por el Gobierno es el refuerzo del sistema sanitario; proteger a los más vulnerables; el apoyo al tejido productivo y consensuar una posición sólida en la UEHorizonte esperanzador

Habla la ministra también  del horizonte esperanzador sobre el Covid pero que, sin embargo, “no nos debe hacer bajar la guardia. Hemos superado la fase mas dura. Nos queda un complicado camino para frenar esta pademia. Hay que actuar con cautela y prudencia”.

“La prórroga del estado de alarma se prorroga hasta las 00.00 del 10 de mayo. El contexto lo conocen ustedes perfectamente. Los datos nos invitan a movernos en un entorno esperanzador. Hemos conocido unos buenos datos hoy, hemos superado la fase más dura gracias al esfuerzo de la sociedad, pero aún nos queda un largo camino para frenar la pandemia, en España y en el mundo, por eso tenemos que actuar con cautela y prudencia”.

“Este esfuerzo empieza a dar sus frutos. Tenemos la posibilidad de aliviar el confinamiento de los menores que podrán salir un rato a la calle. El país sigue en estado de alarma y es imprescindible preservar las medidas de distancia social y de higiene. El sentido común es insustituible. Estamos convencidos de que los padres tendrán un comportamiento responsable”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído