viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Me llamo Bond, pero soy Sean Connery

Osiris de la C. Valdés López
Osiris de la C. Valdés López
Radicada en las Palmas de Gran Canaria; lugar de su descendencia y en Mallorca, España. Es escritora, poeta, actriz, directora de Radio Arcoíris FM España, artista plástico, y columnista en diversos periódicos en España y en revistas digitales en Hispanoamérica. Estudios y trayectoria: Estudió contabilidad y finanzas en la Universidad de la Habana Cuba. Estudió arte dramático en Instituto cubano de radio y televisión, al igual que clases de canto desde temprana edad, (dedicada al arte de la pintura sobre lienzo). Libros publicados e inéditos: Osiris ha publicado poemas y prosa poética en periódicos en España y Estados Unidos al igual que antologías internacionales. Es autora de los poemarios De colores en el arcoíris (publicado por editorial Círculo Rojo España, segunda edición, Julio 2017)( Tercera edición bilingüe en proceso de publicación). La sed insaciable Formato Novela (inédito) Columnista internacional: Es columnista de distintos periódicos y revistas digitales de Estados Unidos, España e Hispanoamérica. Haciendo alusión a algunos de ellos: Periódico El Sol de Colombia, Revista Ikaro de Costa Rica, Periódico El Siglo de Guatemala, Revista Latina NC de Carolina del Norte EEUU, y Revista digital (Digital de Argentina) El Sol de las Américas, Revista Siete Artes, Canarias Opina, Diario16, La comarca de Puertollano en España. Escribe sobre diversos temas con mayor énfasis en lo cultural, cultivando distintos géneros literarios: Poesía, crónicas, artículos de opinión, prólogos, reseñas y entrevistas.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fernando Alonso Barahona escritor y analista cinematográfico español enfatiza: “ Fue sin dudas el mejor James Bond de la historia del cine, su escena, su obra, su imagen, su talento quedan para siempre, para la eternidad ”

 El actor escocés Sean Connery ha fallecido a los 90 años. El intérprete, dotado de una gran personalidad, fue el primero en encarnar al mítico James Bond en el cine y lo hizo en un total de siete películas entre 1962 y 1983. Su prolífica carrera como actor abarcó un total de 72 películas en cerca de seis décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar como actor de reparto por su magnífico veterano policía de Los intocables de Eliott Ness, de Brian de Palma, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

 Alfred Hitchcock sin dudas supo ver su talento más allá de Bond y contó con él en Marnie la ladrona, con Tippi Hedren de compañera de reparto, y con John Huston de director y con su amigo Michael Caine de coprotagonista rodó la inolvidable El hombre que pudo reinar (1975), sobre dos aventureros que viajan a la India en 1880 y sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías.

 El mejor agente 007 con licencia para matar, homenaje en su memoria

 El suyo fue un espía tremendamente carismático y seductor. Se metió por primera vez en el papel ideado por Ian Fleming en Agente 007 contra el Dr. No (1962), que dio inicio a una larga serie de películas sobre el famoso agente, pero fue su casting, a la edad de 30 años, para hacerse con el papel protagonista de la primera película adaptada de la serie de novelas de James Bond de Ian Fleming. A pesar de las dudas iniciales, Agente 007 contra el Dr. No, resultó un gran éxito. Volvería a meterse en la piel del espía al servicio de su majestad en Desde Rusia con amor (1963), James Bond contra Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), 007: Sólo se vive dos veces (1967) y Diamantes para la eternidad (1971). Mediante el siguiente enlace Fernando Alonso Barahona nos comparte a continuación un vídeo en homenaje a la memoria de quien será eternamente el mejor agente 007 de la historia del cine:

    El talento de Connery en todo tipo de géneros que iban del drama a la acción

 Su talento quedó visible en tantas otras películas como Asesinato en el Orient Express (1974), con estrellas como Ingrid Bergman y Lauren Bacall; Robin y Marian (1976), como el legendario Robin Hood y Audrey Hepburn como su adorada Marian en una cinta de Richard Lester; El nombre de la rosa (1986) como el fraile que investiga la misteriosa muerte de un monje en una abadía benedictina; Los inmortales, cinta fantástica al lado de Christopher Lambert; Los intocables de Eliot Ness, con Kevin Costner, que le valió el Oscar al mejor actor de reparto como veterano agente que intenta dar caza al gángster Al Capone; Indiana Jones y la última cruzada (1989), tercera entrega de la saga del arqueólogo más famoso del cine en la piel del padre gruñón de Indie, la cual es de mis películas favoritas o La caza del octubre rojo (1990), de John McTiernan, una cinta de acción trepidante donde era un general de la Unión Soviética al mando de un submarino nuclear que se dirige rumbo a los Estados Unidos.

 De todos los personajes que interpretó prefería el de ‘Indiana Jones y la última cruzada’, de Steven Spielberg

 Connery dio vida a diferentes personajes como reyes, espías, doctores, académicos, e incluso a Ricardo Corazón de León en Robin Hood. Pero confesó que el personaje con el que más disfrutó fue Indiana Jones y la última Cruzada como padre de un joven Indiana Jones, al que daba vida River Phoenix, curiosamente fallecido el mismo día que Connery pero 27 años antes.

 Sean Connery: las cariñosas palabras de Harrison Ford hacia su «querido amigo»

  Harrison Ford ha rendido tributo a su «querido amigo» Sean Connery. Los actores trabajaron juntos en la secuencia «Indiana Jones y la Última Cruzada», donde Connery protagonizó al padre de Ford en el filme, Henry Jones. «Fue mi padre… no en vida…pero sí en la tercera parte de Indy», dijo Harrison en una entrevista con Variety. “Lo pasamos bien. Si está en el cielo, espero que tengan clases de golf. Descansa en paz, querido amigo», añadió.

  Quedará por siempre en la memoria y en historia del cine su inolvidable recuerdo, Sean Connery… 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído