viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

“Me gustan la caza, los toros y los hombres que maltratan a las mujeres”, las amenazas de un cazador a una usuaria de Facebook

PACMA denuncia las amenazas de un cazador a dos personas a través de la red social, donde se habría desarrollado una disputa en torno a la cinegética ­

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Me gustan la caza, los toros y los hombres que maltratan a las mujeres”. Es una de las preocupantes afirmaciones que ha hecho un usuario de Facebook que se ha identificado como cazador después de mantener una disputa acerca de esta temática con varias personas a través de la red social. Las amenazas han llegado por audios a dos perfiles; el de una mujer que ha preferido mantener el anonimato y el del escritor Julio Ortega, que ha compartido una de las grabaciones. 

Amenazas de un cazador a una usuaria de Facebook

El Partido Animalista PACMA asegura que esta persona, varón, de origen español y avanzada edad según el tono de voz, llegó a transmitir en un total de tres audios amenazas como “ten cuidadito con lo que hablas, no vaya a ser que te corten la lengua”, “te voy a pegar una ensartada de hostia” o incluso “te tenía que coger tu marido y ahorcarte esta noche”, en el caso de la mujer amenazada. Los afectados valoran interponer una denuncia por la gravedad de las declaraciones. 

Desde PACMA explican que las amenazas son frecuentes. “Cada poco tiempo recibimos insultos e incluso amenazas de muerte a través de nuestros perfiles”, apunta la portavoz del partido, Yolanda Morales. “A esto nos referimos cuando decimos que la violencia llama a la violencia”. Animan a todas las personas que reciban comunicaciones de este tipo a ponerlo en conocimiento de las autoridades para que se persiga y castigue. “Las redes sociales nos dan un falso poder de anonimato que da rienda suelta a la visceralidad, y pueden causar verdaderos estragos en las vidas de los amenazados, máxime cuando son apelaciones directas”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Utilizar una anécdota, o un bulo, como categoría para criminalizara un colectivo como el los cazadores o el de los aficionados a los toros es manipulación.

    Asistí solo una vez a una corrida por invitación y puedo decirle que el comportamiento del público fue ejemplar; nada que ver con lo que sucede en los partidos de futbol.

    Está en su derecho de criticar los toros o la caza, pero se equivoca si piensa que los cazadores o los aficionados a los toros, o a la caza, en general, son peores, que esos fanáticos que se alegran cuando un toreros es corneado o los que desearon la muerte a un niño con cáncer que quería ser torero.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído