martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Máxima tensión entre España y Venezuela por la visita de González Laya a la frontera con Colombia

El Gobierno de Maduro revista las relaciones diplomáticas con Madrid

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela no atraviesan por su mejor momento. A finales del pasado mes de febrero el presidente Nicolás Maduro ordenaba “revisar a fondo” todas las relaciones con Madrid en respuesta a la visita de la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, a la frontera de Colombia con Venezuela para supervisar la situación de los migrantes venezolanos, que el dirigente describió como una “agresión e intromisión” hacia los asuntos internos de su país. En las últimas horas, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha criticado de nuevo ese viaje de Laya por considerarlo una “agresión”, informa Europa Press.

«La señora ministra española puede visitar el país que ella quiere, puede ir a Colombia. Lo que nosotros hemos objetado y el presidente (Nicolás Maduro) ha criticado ha sido la visita de ella a Cúcuta con la canciller de Colombia (Claudia Blum) que nos ha agredido hasta más no poder, para meter a Venezuela en una visita que no tenía nada que ver con Venezuela», ha afirmado Arreaza en una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik.

«Fue una visita innecesaria a Cúcuta que está direccionada políticamente contra Venezuela, y efectivamente estamos en proceso de revisión» de las relaciones con Madrid, ha explicado Arreaza.

El jefe de la Diplomacia venezolana ha recordado que España «da refugio a un terrorista como Leopoldo López«, en referencia al dirigente opositor primero acogido en la Embajada española en Caracas y ahora residente en Madrid.

«Promueven sanciones contra Venezuela desde la Unión Europea (…). Luego hacen este tipo de gestos como a Cúcuta, absolutamente innecesaria, que representa una ofensa a Venezuela, así que sería bueno que la ministra española tuviera un poco de coherencia entre lo que dice querer y lo que hace en la práctica», ha apuntado Arreaza.

Así, sobre las sanciones impuestas por la UE ha advertido que buscan afectar el acceso de Venezuela a la financiación internacional. «Van dirigidas contra la democracia venezolana, la institucionalidad venezolana. Eso daña el prestigio, o pretende dañar el prestigio de Venezuela, pretende negarle a Venezuela acceso al financiamiento internacional», ha señalado.

Por otra parte, Arreaza ha afirmado que el Gobierno de Estados Unidos ha ampliado la vigencia del decreto que declara a Venezuela como una amenaza inusual contra su territorio para continuar imponiendo «medidas coercitivas» y «limitar las capacidades de producción» de Venezuela.

«Venezuela no representa una amenaza para ningún pueblo en el mundo. Eso es una absoluta falacia ideologizada desde el año 2015 contra Venezuela y lo que significa esto para nuestro país es que la élite dominante en Estados Unidos (…) busca seguir limitando las capacidades de la producción en Venezuela, las capacidades para la importación de medicamentos, de comida y seguir generando daño y sufrimiento en Venezuela», ha añadido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¡Hay Venezuela! Como han sacado tu nombre como arma de destrucción ciudadana y política en borbonia. No acabo de entender por qué se ataca una nación con su bueno y su malo.
    Solo puedo llegar a suponer que es por alegrar a su dueño americano del norte. Europa solo es, aun, la sombra de los EUA. Se habla de racismo cuando diferenciamos por color, en cambio no se dice cunado diferenciamos por ideología.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído