La compañía MásMóvil ha adquirido Yoigo por 612 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hecho que constituye un paso más para afianzarse como cuarto operador en el país.

Los términos de la operación suponen un valor 100% del negocio de Yoigo de 612 millones de euros, lo que incluye tanto las acciones como los créditos participativos y la deuda neta de la compañía, según explica la compañía en un comunicado. MásMóvil ha realizado ya un primer desembolso de 30 millones de euros.

La adquisición de Yoigo (junto con la de Pepehone) permitirá a la compañía reforzar y consolidar su posición como cuarto operador nacional de telecomunicaciones en España, con una cifra agregada de 4,2 millones de clientes de móvil y una base de alrededor de 70.000 clientes de banda ancha.

Con esta operación, MásMóvil combina sus activos fijos y de banda ancha con los activos móviles de Yoigo para “crear un operador realmente convergente que se beneficia de economías de escala, alcanzando una masa crítica relevante que permitirá a la compañía continuar su senda de crecimiento y configurar un sólido competidor en el mercado español de las telecomunicaciones, tal como desea la Comisión Europea”, explican.

Yoigo tenía 3,3 millones de clientes de líneas móviles a finales del 2015, de los cuales casi un 70% lo son en la modalidad de contrato. Cuenta con una red propia, que ha sido recientemente actualizada, de cerca 4.700 emplazamientos con cobertura del 85% de la población.

Además, recientemente la compañía se hizo con Pepephone por 150 millones de euros. Esta operación le permitió doblar su masa crítica alcanzando casi un millón de clientes de móvil, alrededor de 60,000 clientes de banda ancha, un nivel de ingresos proforma esperado para el ejercicio 2016 superior a los 200 millones de e uros y un margen EBITDA recurrente claramente por encima del 10%.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre