martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Masiva concentración en Getafe en señal de duelo por la muerte de dos menores

Consternación es la palabra justa para calificar el sentimiento de los ciudadanos getafenses en señal de duelo por la muerte de dos menores la tarde-noche de ayer, mientras tanto la Policía Nacional espera al resultado de la autopsia de las victimas para establecer las causas que provocaron la muerte de los menores y el suicidio de su padre minutos después

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La muerte de dos menores de Getafe, un niño con parálisis cerebral de 13 años y su hermana de ocho, ha consternado a los vecinos de la ciudad. Este miércoles a las 12.00 de la mañana, han llenado la plaza del Ayuntamiento en una concentración donde se han guardado cinco minutos de silencio en señal de duelo por el fallecimiento de los pequeños. Un silencio sepulcral erizaba la piel, solamente interrumpido por los cinco minutos, largos, de aplausos al final, helaba muertes. Un silencio únicamente interrumpido por los aplausos del final.

Mientras tanto y a falta de la autopsia, continúa la investigación policial para esclarecer la muerte de los menores. Aunque la Policía Nacional trabaja sobre la hipótesis de que el padre pudo asesinar a sus hijos y después suicidarse arrojándose al tren en la estación de Getafe Industrial, la ausencia de denuncias de malos tratos, y otras medidas cautelares como ordenes de alejamiento, es lo que está frenando esta hipótesis. Por tanto, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han asegurado ha Diario16hay que esperar a la autopsia de los niños”.

La madre, Raquel, una vecina muy querida en la ciudad por su defensa de los derechos de las personas pluridiscapacitadas en las asociaciones Dedines y Alma, ha pasado toda la noche en dependencias municipales con familiares y atención psicológica, según ha manifestado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. La primera edil también ha adelantado que en el momento de los hechos, la madre se encontraba preparando un partido benéfico para esta causa y ha pedido a la ciudadanía y medios de comunicación “prudencia” y “respeto” mientras avanza la investigación policial.

En la concentración por el luto oficial decretado han estado presentes, además de una gran parte de los getafenses, el resto de miembros de la Corporación municipal, grupos políticos y representantes de las asociaciones vecinales. Además y de forma espontánea, al final de este acto se ha producido otra concentración ciudadana a las puertas del colegio Escolapios, donde Raquel ejercía de profesora.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído