viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Mascarilla obligatoria en Cataluña desde mañana: incluso con distancia social

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado hoy durante una intevernción en el Parlament que el uso de la mascarilla será obligatorio en Cataluña a partir de mañana jueves.

El Plan Territorial de Protección Civil se encuentra en esto momentos perfilando los últimos detalles para poner en marcha la medida de protección que entrará en vigor a partir de mañana jueves. El president Torra considera que se trata de una medida importante, y es que, precisamente la OMS reconoce ahora que hay evidencias suficientes (aunque no definitivas) para creer que el nuevo coronavirus se transmite a través del aire, y no solamente por gotículas o superficies.

Precisamente, teniendo en cuenta este criterio de la OMS, el uso de la mascarilla tiene mucho más sentido, si cabe, que antes, porque al permanecer en el aire, aunque no tengamos contacto directo con alguien, el hecho de respirar ese aire con presencia del virus nos estaría exponiendo a él. Precisamente por ello, la mascarilla va a ser obligatoria desde mañana en Cataluña, incluso cuando se esté en la calle y se puedan mantener las medidas de seguridad física. Se trata de comprender que de la misma manera que hay que tener cuidado al tocar las superficies, hay que protegerse al respirar.

Torra no es el único

Precisamente Urkullu ha sido entrevistado en la Cadena Ser y le han preguntado por el uso de la mascarilla obligatorio. El lehendakari se ha mostrado a favor de que se establezca la medida del uso obligatorio de mascarilla en Euskadi, con los mismos criterios que se van a utilizar a partir de mañana en Cataluña.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído