viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Más escándalos en el PP: Ignacio González se sentará de nuevo en el banquillo por adjudicaciones en el campo de golf del Canal

El ex presidente de Madrid será juzgado junto a otros miembros de su familia por por delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación administrativa y fraude a las administraciones públicas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nuevos escándalos en el PP de Madrid. Así, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado la apertura de juicio oral al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y a otras cuatro personas por las presuntas irregularidades cometidas con ocasión de la adjudicación de dos contratos públicos del Canal de Isabel II vinculados con el campo de golf del Canal.

En su auto, que recoge los escritos de acusación de Fiscalía, Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II, PSOE, CC.OO de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, el magistrado abre juicio oral en la pieza 2 del denominado caso Lezo por delitos de cohecho, tráfico de influencias en concurso con cohecho, prevaricación administrativa y dos delitos de fraude a las administraciones públicas.

Familiares de González en los escándalos del PP

Además de a Ignacio González, el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 abre juicio oral al director gerente de Canalde Isabel II entre 2003 y 2009, Ildefonso de Miguel, sí como a los socios de la empresa TCT José Antonio Clemente Marín, Pablo Manuel González González y Juan José Caballero Escudier, estos dos últimos hermano y cuñado, respectivamente, del expresidente de la Comunidad de Madrid.

El auto relata cómo en el año 2006 los acusados Ignacio González a Ildefonso de Miguel, prevaleciéndose de los cargos públicos del máximo nivel que ostentaban en el ente público Canal de Isabel II, “dirigieron su actuación a asegurar la contratación de la sociedad TCT en dos concursos públicos promovidos por dicho organismo”.

TCT, que según el escrito carecía de todo medio para ejecutar los trabajos contratados, estaba participada por los acusados José Antonio Clemente Marín, Pablo Manuel González González y José Juan caballero Escudier, si bien estos dos últimos lo hacían de manera en cubierta para ocultar sus vínculos familiares, hermano y cuñado, respectivamente del expresidente de la Comunidad de Madrid.

“Esa contratación de todo punto innecesaria e irregular, que supuso para TCT un beneficio total de 504.780 euros -381.029 en el primero caso y 123.751 en el segundo- fue solicitada e impuesta de común acuerdo por todos los acusados a las adjudicatarias como condición para obtener las adjudicaciones”, concluye.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Ole sr. Juez , esto es un intento de lavar su imagen ?lo comento porque en los audios entre el sr. González reclamando al sr.Zaplana la vuelta del juez que estaba en commission de servicio y era titular en el que dice que es de los nuestro y ahora se descuelga con no inputara la sañora Cospedal y a su consorts PP para hacer de cortafuegos y saltar sl sr. de los hilillos de plastilina que fue el que lo promocion (porcierto con un buen sueldo. ) y este sr no habre diligancias para ilegalizar al PP y mantiene las investigations por 6 meses a UP. Y la otra que dejsmuy mal a la justicia el intento de ilegalizar a izquierda castella a propuesta del ministerio del interior y ese ministerio porque nohace lo propio con el PP porque sera ?. en fin viva la repubĺica

  2. Giménez. Parece que no va mal encaminado. Pero, seguro, que también encontrara la forma de relativizar el crimen de estos individuos. Por otra parte, yo también quiero recordar como la Sra. De Gante quita la pena (5 M €) a la botella y sigue extorsionando a los catalanes. Y los jóvenes encarcelados por ser vascos y la persecución de catalanes por ser catalanes y, la permisividad del robo diario, de la cueva madrileña contra los diferentes territorios del estado. Todo en su conjunto hule a terrorismo de toga y tribunal de cuentas.

  3. Pues eso lo que decia el sr.Pacheco lo del cachondeo y digo no hay ningun togado que los denuncie por prevarication en Catalunya se cantada «lo llaman democracia y no lo es» gracias por recordar Alsausa ,botella ,el tema catalan las cargas policiales los encarcelamiento y luego tenemos una juez que en vez deecuchar a los encausados mirabeau el movil y ( esposa de un oficial de la GC y otro no save hacer una euro orden pero eso sí colocar a la hija .en fin lo de principio.un verdadero cachondeo y el de los master bloqueado el TC. CGPJ.al defensor del pueblo y el Tribunalde cuentas. La que robo en un super y le hicieron el master y pringan las administrativa. Uf uf uf .esta es mi España .

  4. Cuando la cagues, intenta no involucrar a tu familia. También cuando eres juez o presidente, aunque los del gobierno se van librando hasta ahora. La cuestión es que a los ojos del TSJE o las cámaras europeas, que han homologado sus Normativas de actuación frente al fraude como tampoco existe ya la figura del aforado allá. Aún con ello, que no caiga en manos de un eurodiputado con apoyos o un juez de la alta cámara alguna información caliente, que, si cunde, la extiende como tierna margarina. Yo haría lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído