miércoles, 17abril, 2024
21.4 C
Seville
Advertisement

Más de la mitad de los españoles aprobarían la vacunación obligatoria contra el Covid-19, según el CIS

La llegada de la variante ómicron ha provocado un trasvase de un 6% de las personas que tenían dudas hacia los que están totalmente de acuerdo con la vacunación obligatoria. Los contrarios se mantienen en un 22%

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El incremento de los contagios por Covid-19 y la aparición de nuevas mutaciones mucho más contagiosas, como ómicron, ha tenido su reflejo en el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dado que muestra cómo el número de personas que es partidaria de la vacunación obligatoria contra el Covid-19 haya superado el 52%.

Esto supone un incremento de seis puntos respecto a noviembre y que se ha dado, principalmente, del trasvase producido desde aquellos ciudadanos que manifestaron hace un mes sus dudas. Por otro lado, los que son contrarios a la obligatoriedad de la vacunación se mantiene en el 22%.

Por otro lado, el barómetro del CIS indica que bajan dos puntos, hasta el 65% los que consideran que habría que obligar a vacunarse al personal sanitario, al personal que trabaja en las residencias de personas mayores y a los que tienen relaciones profesionales directas con el público en general.

La primera razón para no vacunarse sigue siendo que no se fía de estas vacunas (el 21,7% de los que no piensan vacunarse dieron esta repuesta). Le sigue el miedo a que tengan riesgos para la salud y efectos secundarios o colaterales (18,5%), y que no se creen que sean eficaces (8,2%).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Bien, esta gente se le respeta y se les obliga a tener siempre actualizado «PCR» actualizado para poder trabajar. Los que entren al hospital por no haberse vacunado sin posible excusa, que se paguen su asistencia. A la guerra vamos todos , no?

    • Usted don Remigio, pongase las que desee, pero no obligue a los demas a hacer lo
      que usted cree que es lo correcto, solo decirle un familiar mio con la segunda dosis , tuvo una trombosis que casi lo mata, con 34 años, la tercera dosis como entenderas, no se la va a poner, pues esta persona no podra entrar en muchos sitios por no tener actualzado el pasaporte covid. me parece que algunos no quieren ver lo que esta sucediendo con las vacunas, y lo que mas soprende, que confien en las farmaceuticas y en sus voceros de los medios de comunicacion, le recomiendo que ponga en el google, denuncias pfizer, le sorprendera que tipo de mafia es esta compañia.
      salud a todos

    • Los gordos que entren por infarto también que paguen, y los que tengan accidentes por imprudencia también, y los pinchados (desde el mismo momento que son pinchados, no después del segundo o tras 14 días) que tengan alguna reacción, que paguen también, mejor de hecho que cada uno pague lo suyo y listo, pero que no quiten impuestos para costear sanidad, y los costes de las inyecciones que los paguen los que se quieran inyectar y no entre todos, y que se publiquen los contratos con las multinacionales farmacéuticas, y que alguien se haga responsable de los posibles efectos secundarios de los pinchazos, de momento que los médicos prescriban las inyecciones (lo que además es obligatorio), y que los que abogan por obligar a pincharse un tratamiento médico que está en fase de ensayo hasta mediados de 2023, pongan nombre y alellidos y se hagan responsables con sua patrimonios de quienes puedan sufrir alguna reacción adversa por un pinchazo del que nadie se hace responsable. Y que deroguen el Código Nuremberg y la carta de derechos humanos fundamentales para poder obligar a tratamientos médicos no deseados a la población (hoy este y mañana otro), y que eliminen de la constitución el artículo 14, el 10 también porque total ya estarán eliminados los tratados internacionales de derechos humanos. Y que le dejen mandar en el cuerpo de los demas al opinador más vehemente y que nadie pueda elegir por si mismo, y que siga subiendo la luz y la inflación y que Blackrock sea la dueña de todo lo material y de los cuerpos y almas de la gente (si al opinador vehemente le parece bien, claro), y que se extermine o como mínimo se encierre en una celda en un gulag a quien no pase por el aro del opinador. Es que es la guerra, estamos en pandemia, todo vale y hay que anular derechos fundamentales. A por los bebelejías y mañana ya veremos a por quién…

  2. Constitución y Código Nuremberg, Cartas de Derechos Humanos. Uno tiene derecho a no recibir tratamientos médicos no deseados, punto, así de sencillo. Si usted tiene miedo, tal y como decían cuando el estado de alarma «QUEDATE EN CASA». No trate de imponer tratamientos a quienes no lo deseen. Más aún ¿Ha de ser vacunada la gente que no lo desea con las pócimas de Pfizer o Moderna obligatoriamente? ¿Puede uno saber el motivo para que no den permisos a Sputnik o Sinovac? ¿Cuántas dosis es obligatorio recibir, 2,4,6,408892,una al mes, al día, dosis más tres pastillas Pfizer también? Es curioso también que nadie se haga responsable de los posibles efectos adversos, ni multinacionales, ni médicos, ni políticos. Supongo que como usted defiende con esa vehemencia el suprimir derechos fundamentales de todos (también suyos cuando le quieran obligar a otros tratamientos), estará usted dispuesto a hacerse responsable de los posibles efectos secundarios. Cuando vaya usted (y si quiere junto con más gente que piense como usted) a un notario y haga un documento haciéndose responsable de los daños que pueda causar el pinchazo de ARN no deseado, entonces tendrá usted más legitimidad para defender su posición e incluso quizás anime a mucha gente a pincharse, viendo que por fin alguien da un paso al frente y se se hace responsable de los posibles daños.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído