viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Más de 4,6 millones de ucranianos huyeron de la guerra a otros países

Más de la mitad han sido recibidas por Polonia y el 90% son mujeres y niños

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alrededor de 4,6 millones de personas han huido de Ucrania desde la invasión de Rusia el 24 de febrero, más de la mitad de las cuales fueron recibidas por Polonia, anunció este martes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según ACNUR, 4.615.830 personas han abandonado Ucrania a causa del conflicto hasta la fecha, lo que supone 68.000 ucranianos más que los contabilizados hasta el lunes.

Los recién llegados “están en un estado más vulnerable, tienen menos medios y también están menos preparados en cuanto a elegir adónde quieren ir”, en comparación con las personas que huyeron en las primeras semanas del conflicto, explicó el portavoz de ACNUR, Matt Saltmarsh, en declaraciones realizadas este martes en la delegación de la ONU en Ginebra.

Alrededor del 90% de los que huyeron de Ucrania son mujeres y niños, ya que las autoridades ucranianas no permiten que los hombres en edad militar se vayan.

Según datos de la OIM publicados el 5 de abril, el número de desplazados internos asciende a 7,1 millones, lo que significa que el número total de ucranianos que huyeron de sus hogares debido a la invasión de Rusia supera ya los 11,7 millones de personas. Este número representa más de una cuarta parte de la población total del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído