Una iniciativa particular de recogida de firmas en el portal change.org que reclama que los diputados no cobren su sueldo y que renuncien a la indemnización que les corresponde por la disolución del parlamento lleva recogidas más de 320.000 firmas en menos de 24 horas, una vez que se ha conocido que los españoles deberán votar de nuevo el próximo 10 de noviembre.

Bajo el lema #NoCurrasNoCobras recrimina a los diputados que “ya se han reído de nosotros suficiente”

“En cuatro años, cuatro elecciones. Un año más, 350 diputados han decidido dedicar la vuelta de sus vacaciones a reírse de 46 millones de españoles”. Así comienza el texto firmado por Txerra Par que está causando furor en las redes bajo el lema “No curras, no cobras”. Añade que “ayer, Pedro Sánchez, demostrando una capacidad sobrehumana para evitar que se le cayera la cara de vergüenza, comunicó a España entera que volveremos a elecciones ante su incapacidad para llegar a un acuerdo con ningún partido político”.

Esta iniciativa, que está consiguiendo una rápida adhesión a través de este portal de internet y también de todas las redes sociales, reclama a los diputados del Congreso de los Diputados que “por una vez piensen en los ciudadanos y no soliciten la llamada ‘indemnización de transición’”. “Ya se han reído de nosotros suficiente”, recalca.

En los cuatro últimos años ha habido cuatro convocatorias de elecciones: diciembre de 2015, junio de 2016, abril de 2019 y las próximas de noviembre de 2019. La disolución de las Cortes en mayo de 2016 dio por finalizada la XI Legislatura, la más corta de la historia de la democracia en España. En junio se volvió a votar. El segundo ejecutivo de Mariano Rajoy, que comenzó a gobernar en minoría en octubre de ese año, terminó abruptamente con la moción de censura de Pedro Sánchez en 2018. Tras finalizar aquella XI Legislatura, hasta 216 diputados reclamaron indemnización por la disolución de las Cortes, más de 60% del total, “prácticamente todos los que podían pedirla”, según el impulsor de esta recogida de firmas. Todos los diputados tienen derecho a reclamar esta indemnización, una cantidad equivalente a los dos meses “en los otra vez van a estar sin trabajar”.

Ahora, la iniciativa ciudadana reclama que los diputados no cobren porque considera que “Europa está entrando en recesión y tus políticos han decidido que todavía es pronto para madrugar por las mañanas”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + catorce =