viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Más de 2300 cursos gratuitos: Así es la última iniciativa que conquista al elearning

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De acuerdo a los datos arrojados por algunas de las universidades líderes de nuestro país, desde el año 2000 la educación online ha crecido hasta en un 900% únicamente en España. Lejos de convertirse en una moda pasajera, el elearning se ha consolidado como una de las tendencias más asentadas en el sector de la educación. Contando con una oferta cada vez más amplia y, sobre todo de gran calidad, que terminó por consolidarse con la irrupción de la COVID 19.

En el año 2020, el número de personas que compraron su primer producto digital creció en más de un 144% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Hotmart en su informe Futuro de la Educación Online. Un escenario motivado por la presencia de algunas de las plataformas líderes del sector, como es el caso de Aprender Gratis. Además de la creciente notoriedad alcanzada por las nuevas tecnologías y su impacto en nuestro día a día.

Más de 2.300 cursos a nuestro servicio

Aprender Gratis  es una plataforma que recopila cursos gratuitos de universidades, centros de formación, empresas e instituciones. La iniciativa fue presentada en el año 2015 y, desde entonces, ha logrado reunir más de 2300 cursos y manuales que guardan un mismo denominador común: la calidad de sus programas. Además, sus desarrolladores han sido conscientes de la importancia de la formación idiomática, siendo uno de los principales intereses para un amplio porcentaje de sus seguidores. Una razón que les ha llevado a publicar tres cursos de inglés que han sido elaborados y diseñados por su propio equipo de especialistas.

Entre los más de 2.300 opciones de formación que ofrece a sus visitantes, destacan especialmente los 15 cursos que han sido elaborados por los propios dueños de la plataforma. Entre los más destacados, se encuentran los que hemos mencionado previamente del inglés, además de uno de coreano, de Excel, de Photoshop o de lenguaje de signos. Se puede acceder a éstos y disfrutar de todo su contenido en el canal de YouTube con el que cuenta la compañía.

Este canal ha aprovechado al máximo el alcance con el que cuentan las redes sociales en la actualidad, alcanzando una audiencia y una visibilidad de gran notoriedad. Actualmente, y pese a haber sigo inaugurado en el mes de diciembre de 2020, cuenta con casi 36.000 suscriptores. Siendo uno de los canales dedicados a la vertiente formativa y educativa de mayor notoriedad digital.

Objetivo: Ampliar una oferta formativa de gran calidad

Como ya hemos mencionado previamente, Aprender Gratis se sirve de los cursos que se imparten en universidades, centros de estudios e instituciones. Además, también permite a cualquier usuario experto en la materia publicar sus propios programas de formación. Siempre bajo la premisa de que éste no tiene que suponer un coste para el alumno.

De este modo, se logra un doble objetivo. Por un lado, ofrecer a su comunidad una oferta todavía más heterogénea de cursos. Cubriendo una gran cantidad de áreas que serían imposibles de alcanzar en cualquier otro escenario. Por otro lado, gracias al amplio volumen de seguidores con los que cuenta actualmente, también se permite ofrecer al creador del programa una gran visibilidad. Conviene recordar que nos encontramos ante una de las plataformas de educación online con mayor cantidad de visitas en España. Sus canales sociales son uno de los referentes en nuestro país. Un motivo que permite alcanzar un amplio volumen de estudiantes y validar su producto en un escenario real.

Gracias a la amplia variedad de temáticas que podemos encontrar en su sitio web, son muchas las áreas de conocimiento que permite abordar para el docente.

La consolidación de la tendencia que ha llegado para quedarse

La irrupción de plataformas online como la mencionada en el presente artículo ha sido uno de los motivos que ha permitido asegurar el crecimiento de la educación a distancia. Herramientas como YouTube y el resto de opciones especializadas en el contenido audiovisual nos permite poder replicar la misma experiencia que podríamos disfrutar en los espacios físicos, pero adaptada por completo al universo digital y sus características.

En un contexto en el que internet se ha consolidado como una herramienta imprescindible para poder vertebrar nuestro día a día, cada vez son más las rutinas de comportamiento que teníamos interiorizadas que se tienen que redefinir y adaptarse a los nuevos contextos que van surgiendo: como es el caso del trabajo a distancia o de las plataformas de elearning.

Aprender Gratis se ha convertido en una de las herramientas formativas de mayor calidad que podemos encontrar actualmente en el entorno digital. La amplia variedad de temáticas que podemos abarcar, asegurando la calidad de las mismas, ha terminado por consolidarse como una de sus principales señas de identidad. Convirtiéndose como una de las plataformas de elearning de mayor reconocimiento en nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído