viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Marta Vicente Antolín en la Real Academia de la Lengua

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Marta Vicente es una persona que desarma, basta mirarla y te desarma: Yo no voy a hacer daño a nadie, dice su mirada, su tono de voz, el movimiento de sus manos. Yo voy a hacerlo todo amablemente y por las buenas, dice con su sola presencia, Marta Vicente Antolín; y resulta imposible no creerla.

Está en el estrado del salón de actos de la Real Academia de la Lengua. No porque le hayan nombrado académica de número, aunque sí hay un académico, el que ocupa la letra jota minúscula, el divino Álvaro Pombo, haciéndole de embajador. Y también está la impecable y brillante Sheila Blanco, con su piano y su voz bellísima arropándola. Marta ha ganado el concurso DE INSTAGRAM A LA ACADEMIA, organizado por Gonzalo Escarpa, Scarpa, para Ámbito Cultural del Corte Inglés, y está en el estrado, en el púlpito, en el escenario presidido por el cuadro con la cara (imaginada) de Miguel de Cervantes, y está recitando sus poemas.

El aire está enamorado, es joven y lleno de optimismo. En todo momento: mientras Pombo lee sus poemas, bailando burlon consigo mismo, mientras Sheila canta y toca el piano, mientras recita la ganadora del premio. Es todo alegría, un oasis en el centro de la ciudad nerviosa y convulsa que vuelve a ser Mad Madrid en los primeros compases de la post pandemia, el lunes 25 de octubre de 2021, a las siete de la tarde y en el salón de actos de la Real Academia de la Lengua.

Marta Vicente Antolín está en el último año de la carrera de medicina, y es fácil –evidente– augurarle un futuro como médico que será pura agua en el desierto para las personas que necesiten buscarla. Como poeta ya existe, ya ha ganado un premio, ya está en la Academia recitando versos amables y generosos que, como ella, desarman a quien la escucha.

La aplauden, como han aplaudido a Pombo y a Sheila Blanco. La aplauden. La aplaudimos. El mundo está contento de que exista, de poder mirarse en el azul limpio y poderoso de su sincera mirada.

Es lunes 25 de octubre de 2021 y la Real Academia de la Lengua Española está llena de alma.

(Mecanografía: MDFM)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído