viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El marketing online, la mejor forma de llegar a tus clientes potenciales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con el tiempo todo cambia y evoluciona, y la publicidad no iba a ser menos. De esta forma surge el marketing online, que consiste en la promoción a través de Internet. Su éxito es tan notable que cada vez son más las empresas y emprendedores que deciden contratar una agencia de marketing online, para que así sus productos lleguen a más gente y sean conocidos en otros lugares.

Mucho más que publicidad

Cuando pensamos en marketing online, muchos piensan que simplemente se trata de publicidad. Sin embargo, una agencia de marketing online puede poner a tu disposición muchos más servicios, los cuales contribuirán de forma muy positiva a tu imagen y a la promoción de tu negocio.

Antes de nada, es necesario tener presencia en Internet. ¿Y cuál es la mejor forma de estar en la red? Pues de la misma forma que un comerciante tiene un local físico, tú también necesitas un lugar en el que puedan encontrarte. En el entorno digital, tu sitio sería tu página web y será aquí donde muestres tus productos, presentarás tu empresa y ofrecerás un primer contacto con tus clientes.

Si confías el diseño de tu página web a una agencia de marketing, no sólo conseguirás un sitio web de calidad, sino que además contarás con una página útil pero que además mostrará lo mejor de ti y de tu empresa. También estará entre las primeras opciones de los buscadores de Internet, para que te encuentren fácilmente y te elijan entre la competencia. ¿A qué es un buen plan?

Las campañas en redes sociales, lo último en marketing digital

Parece que las redes sociales son solamente un terreno destinado al ocio. Todos subimos las fotos de nuestras vacaciones, interactuamos con nuestros amigos y escribimos lo que pensamos. Pero más allá de la diversión, muchas empresas se han dado cuenta del potencial que tienen este tipo de plataformas.

Las redes sociales han respondido a esta demanda, ofreciendo la posibilidad de promocionarse o incluso de abrir un marketplace. Estas ofrecen a empresas y particulares un escaparate con una gran audiencia, lo que es una gran oportunidad para vender, compartir y colaborar. Facebook fue de los primeros en darse cuenta de este fenómeno, siendo una de las primeras opciones dentro del marketing digital gracias a sus millones de usuarios y a su amplio rango de edades.

Sin embargo, hay redes que destacan porque están formadas mayoritariamente por un sector concreto de la población. Este es el caso de Instagram, donde la media de edad se sitúa en torno a la adolescencia y en usuarios menores de 30. Este público joven es perfecto para empresas que quieren acercarse a una audiencia que no sea tan adulta, que no presta atención a los anuncios típicos. Y es por ello que las Stories se han convertido en la mejor forma de llegar a ellos, utilizando vídeos, GIFs y otros recursos que llamen su atención.

El marketing de contenidos, donde la empatía juega un papel importante

Parece que con los tiempos modernos, ya no tenemos tiempo de nada. Vamos corriendo a todos sitios, tenemos vidas muy ocupadas,… Al final del día, lo único que queremos es relajarnos y descansar, por lo que no nos apetece que nadie nos venda nada. Esto explica por qué las campañas basadas en vídeos y fotos tienen tanto éxito, ya que son sencillas de entender y llaman la atención. Sin embargo, ¿esto significa que ya no nos interesa leer?

Cada vez son más las páginas web corporativas que incluyen un blog. Este es una forma perfecta no sólo para vender los servicios, sino también para aportar contenido de valor y ayudar al posicionamiento SEO. Pero no sirve con simplemente escribir, sino que hay que conectar con el lector. ¿Qué hace que un libro nos enganche y queramos seguir leyendo? Las primeras palabras que leamos. Pues lo mismo ocurre con una entrada de blog. Si conseguimos despertar la curiosidad de los internautas, ¡ya lo tienes todo ganado!

Es aquí donde entra en escena el marketing de contenidos, que más allá de convencer también busca que el lector aprenda, encuentre la respuesta a una pregunta o simplemente se divierta. Es ponerse en la piel de nuestro cliente, que se sienta valorado y quiera seguir sabiendo más sobre ti. De esta forma, se crea una relación que a la larga podría terminar con compras o contrataciones. Y todo ello sin presiones, sólo con palabras poderosas.

La publicidad en televisión y medios impresos tuvo su época dorada, pero ahora lo que triunfa es el marketing online. Sus soluciones son muy versátiles y están al alcance de cualquiera, de forma que tendrás varias opciones para transmitir tu mensaje por más medios. Únete a esta revolución digital y deja que te encuentren en la red. No dejarás indiferente a nadie.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído