viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

María Escario, nueva defensora de la audiencia en RTVE

La veterana periodista asume una nueva etapa en la televisión pública a la que llegó hace 36 años

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La veterana periodista de la televisión pública desde hace 36 años comienza una nueva etapa en septiembre en RTVE como Defensora de la Audiencia, según ha podido saber Diario16.

Tras asumir, en la etapa de Rosa María Mateo, la dirección de comunicación de RTVE inicia ahora esta nueva etapa con un cargo con estatuto propio e independiente de la estructura organizativa.

Trayectoria

Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Escario comenzó su labor profesional poco después de terminar la carrera, primero en una productora de vídeo y, a partir de 1985, en TVE.

En la productora se encargó de la realización de una serie de vídeos didácticos para los colegios, un trabajo que supuso su primera vinculación con el mundo de la televisión.

En TVE ha realizado muy variados trabajos delante de las cámaras, habiendo presentado todas las ediciones de los diferentes telediarios, además del magazín “48 Horas” y el programa informativo “Buenos Días”. Todo ello sin olvidar su faceta de informadora deportiva: “Estudio Estadio Matinal”, “Domingo Deporte” y otros muchos.

También asumió en TVE la presentación de la información deportiva en “Telediario Segunda Edición”. Formó parte del equipo de profesionales que deciden los contenidos de la información y se considera “una vendedora de noticias”, cuya misión es intentar no sólo ofrecer la información deportiva sino contársela a ese público mayoritario que ve un telediario y que quizá no sepa de deportes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Soy más de la Mateo, pero me gusta la Escario. Nunca ninguna de mi cuerda política, pero es que nadie lo es.
    Si es justo dentro de la entidad, también lo es para mí, y por lo que leo entre las líneas lo es para Agustín.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído