La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado que Matteo Salvini “se desacredita por sí solo con sus declaraciones”, y la prueba de ello es que la ministra de Defensa italiana no acepta sus posicionamientos sobre el barco solidario Open Arms.

A Margarita Robles le parece «importante» poner de relieve que España es profundamente solidaria, y esa profunda solidaridad se demuestra por la cantidad de rescates que Salvamento Marítimo realiza en el Mediterráneo. Según la ministra, estos rescates se realizan permanentemente, pero sin publicidad.

«Cuando tiene que haber salvamento en el Estrecho, y lo hay permanentemente, ahí está Salvamento Marítimo»

España “está profundamente comprometida con la Unión Europea para dar respuesta a las situaciones de inmigración y lo hacemos siempre teniendo en cuenta la realidad, siempre con mucha generosidad, mucha prudencia y mucha discreción”, ha señalado Robles en rueda de prensa en la Base aérea de Torrejón de Ardoz.

La ministra de Defensa ha recalcado que “España va a ser siempre muy respetuosa con el derecho marítimo para actuar siempre en el ámbito de lo que diga la Unión Europea, como se ha puesto de relieve en la solidaridad que tenemos cuando estamos en Grecia”. Robles ha querido decir con toda claridad que “España y su gente es profundamente generosa en el momento en que hay una situación de riesgo en el Mediterráneo, cuando actúa Salvamento Marítimo”.

“No vamos a aceptar que nadie nos dé lecciones de generosidad porque desde luego cuando tiene que haber salvamento en el Estrecho, y lo hay permanentemente, ahí está Salvamento Marítimo y ahí están también, en muchas ocasiones, las Fuerzas Armadas. Y lo hacemos sin ese exceso de publicidad que hace el señor Salvini, que está claramente en una precampaña electoral,  pero que es desacreditado por su propio Gobierno”, ha concluido Robles.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 13 =