MANUEL ARROYO, LÍDER ESPAÑOL EN LA INTERNACIONAL COCA-COLA.

Tras Marcos de Quinto, otro español, Manuel Arroyo, asciende en la cúpula de Coca-Cola. Se convierte así en uno de los cuatro líderes globales de Coca-Cola-Company.

Su ascenso es consecuencia de una revolución en el comité ejecutivo de Coca-Cola Company, según informa La Celosía. La multinacional desvela cambios clave en el liderazgo, incluida la elección de un nuevo presidente y director de operaciones y un plan de sucesión para el director de finanzas.

La junta directiva elige a Brian Smith como presidente y director de operaciones, a partir del 1 de enero de 2019. John Murphy, presidente del grupo de Asia Pacífico –que pasa a liderar Manuel Arroyo-, se convertirá en vicepresidente senior y CFO adjunto.

 

Altos cargos

Nikos Koumettis ha sido nombrado presidente del grupo, que supervisa Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Arroyo comenzó su carrera en Coca-Cola en 1995 en Madrid en gestión de marca

Manuel Arroyo comenzó su carrera en Coca-Cola en 1995 en Madrid en gestión de marca.  Se mudó a Atlanta en 1998 como gerente de marca global para Bottled Water&Fresca Quatro, donde armó la primera estrategia global de agua para la compañía. En 2006, se trasladó a Bangkok para ocupar el cargo de presidente de la unidad de negocios del sudeste y oeste de Asia (SEWA).

Coca-Cola Company es la mayor compañía de bebidas del mundo, presente en más de 200 países con más de 500 marcas. En España, la compañía lleva presente desde 1953, siendo uno de los mercados más importantes de la compañía a nivel mundial. Gracias a la estrecha colaboración con su embotellador, es la primera empresa de alimentación y bebidas en el territorio ibérico con un porfolio de 18 marcas y más de 100 productos. Con un sólido compromiso para potenciar el desarrollo de las comunidades en las que opera, la compañía está presente anualmente en España en cerca de 15.000 eventos deportivos, sociales, culturales y medioambientales en los que participan alrededor de 8,7 millones de personas. The Coca-Cola Company también cuenta junto con Coca-Cola European Partners con “Avanzamos” su estrategia de sostenibilidad conjunta que recoge sus principales objetivos de responsabilidad corporativa para Europa Occidental para 2025 y que establece compromisos y actuaciones en bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre