Pablo Fernández, en un reciente encuentro con periodistas. Foto: Comunica2

Alfonso Fernández Mañueco, uno de los líderes políticos españoles con más dudas éticas y legales sobre sus espaldas, será investido hoy presidente de Castilla y León gracias al apoyo de Ciudadanos. Un pacto de gobierno con el que nunca estuvo de acuerdo el líder de Cs en la comunidad, Francisco Igea, pero que asume y respalda y le lleva a ser vicepresidente de la Junta. Con decepción, pero dispuesto a plantear batalla desde el mismo acto de investidura, el líder de Podemos, Pablo Fernández, asume que comienza esta legislatura “con una mezcla de pena y frustración por el pacto de la infamia entre PP y Cs que provocará la continuidad en el Gobierno del partido más corrupto de España, que lleva 32 años condenando a Castilla y León a la despoblación, la precariedad la desigualdad y el exilio”. Eso sí, Fernández advierte: “Mañueco puede terminar devorado por su pasado”.

A pocas horas de ese pacto de legislatura de PP y Ciudadanos, el líder de Podemos en Castilla y León responde a las preguntas de diario16.com :

¿Cómo se siente a las puertas de que Mañueco presida Castilla y León?

Con una mezcla de pena y frustración por el pacto de la infamia entre PP y Cs que provocará la continuidad en el Gobierno del partido más corrupto de España, que lleva 32 años condenando a Castilla y León a la despoblación, la precariedad la desigualdad y el exilio. Cuando además nuestra tierra había votado cambio. Pero también con muchas ganas y la firme determinación de seguir llevando la voz de nuestras paisanas y paisanos a las Cortes, con propuestas y medidas que demostrarán que una Castilla y León más justa, más digna y mejor es posible.

Usted en la campaña electoral siempre anunció que el PSOE pactaría con Ciudadanos. ¿Qué cree que ha pasado?

Que Ciudadanos en Castilla y León es una franquicia que se doblega a los designios de Rivera y que Igea ha demostrado ser un fraude como político, que ha dicho una cosa y ha hecho la contrario, sin tener la dignidad de irse a su casa si no estaba de acuerdo con las órdenes de sus superiores en Madrid. Ciudadanos funciona como una empresa, no le preocupa mejorar la vida de la gente, únicamente se ocupa de intentar medrar en el poder para satisfacer a las élites económicas.

“La moción de censura va a sobrevolar toda la legislatura”

¿Piensa que Mañueco podrá finalizar la legislatura con todos los temas judiciales que tiene pendientes?

Creo que la moción de censura va a sobrevolar toda la legislatura y que Mañueco, pese a intentar ocultar todas las tramas en las que presuntamente está inmerso, puede terminar devorado por su pasado.

´Foto: Comunica2

En el Grupo Mixto Podemos pierde protagonismo esta legislatura, pero usted está considerado como uno de los mejores parlamentarios de Castilla y León. ¿Cómo afronta lo que se viene encima?

Estoy convencido de que pese al gran retroceso electoral que hemos sufrido continuaremos encarnando la voz de la oposición. Afronto esta legislatura con muchas ganas de seguir liderando la oposición.

“Igea ha demostrado ser un fraude como político”

Usted mismo lideró iniciativas judiciales contra Mañueco. ¿Está todo el mundo equivocado y el ya próximo presidente de la Junta es un santo varón o es que algo falla en el Poder Judicial, el Político y la Democracia en general?

Quizá a veces la línea que delimita los tres poderes es demasiado fina, casi imperceptible, lo que supone un enorme deterioro para el Estado de Derecho. Pero aún así seguiremos luchando contra la corrupción en todos los ámbitos e instancias, siendo implacables con ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre