viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Maniobra a la desesperada del PP de Madrid para que parezca que la corrupción es de otros

Desde el grupo popular del PP del Ayuntamiento de Madrid estudian la posibilidad de pedir una comisión de investigación para aclarar las contrataciones y “el destino del dinero de los madrileños”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde el grupo popular del PP del Ayuntamiento de Madrid estudian la posibilidad de pedir una comisión de investigación para aclarar las contrataciones y “el destino del dinero de los madrileños”, según ha anunciado José Luis Martínez-Almeida, el portavoz popular en Madrid, en lo que parece una maniobra desesperada de hacer ver que la corrupción es de otros.

“Está habiendo, en nuestra opinión, un uso irregular del dinero público con un fin particular, el mantenimiento y la supervivencia de todas aquellas personas que dentro de un año, cuando pierdan las elecciones, van a tener que abandonar las instituciones”, afirma Almeida.

El portavoz popular se escuda en palabras de Íñigo Errejón y llega a decir: “Creemos que el Gobierno de la transparencia no puede negarse a que se investigue el destino del dinero público y saber, si como dijo Errejón, las partidas están destinadas a generar estructuras donde se puedan refugiar aquellas personas afines a Ahora Madrid cuando abandonen las instituciones en mayo de 2019”.

Además, Almeida reprocha que, por ahora, la única reacción que han tenido del equipo de Gobierno ha sido “matar al mensajero y descalificar la labor de los periodistas que han informado sobre estas contrataciones”.

Por su parte, la portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha calificado la información surgida en las últimas semanas sobre el dinero destinado a empresas vinculadas a miembros o ex miembros de los partidos que integran a Ahora Madrid como «un conjunto de información sin contexto y sin pruebas». La edil ha sostenido que se trata de «una financiación perfectamente legal y regulada», y ha desafiado a la oposición a «ir a los tribunales» si tiene sospechas de irregularidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído