sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Manifestación multitudinaria en Barcelona contra la invasión rusa a Ucrania

Más de 3.500 personas gritan: “No a la guerra” en la plaza de Cataluña

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de 3.500 personas se concentraron ayer por la noche en Barcelona con un mensaje claro: “No a la guerra”. La manifestación fue convocada por un total de 300 entidades que reclaman la implicación activa de la comunidad internacional para acabar cuanto antes con la guerra en Ucrania . Y proponen la negociación como única herramienta para conseguir el cese de la violencia.

Ayuda militar

Pero el “No a la guerra” no es una consigna o mensaje que agrade a todos los manifestantes. Los ucranianos que se manifestaban en la plaza de Cataluña trasladaron su protesta a la plaza Sant Jaume para no coincidir con los manifestantes pacifistas, ya que desde hace varios días piden ayuda militar y entrar en la OTAN para poder hacer frente al ataque ruso.

El manifiesto

En el acto de protesta, el periodista y activista David Fernández y la actriz Cristina Brondo han leído el manifiesto que recuerda a la comunidad internacional que “La actual agresión militar del gobierno ruso contra la población ucraniana, fruto de la tensión acumulada desde hace ocho años, impacta en la vida de decenas de millones de personas y empuja al conjunto de la humanidad hacia el desastre”.

Rusos valientes

Además de apoyar a los ucranianos, los convocantes han recordado al pueblo ruso que también está en contra de la invasión ordenada por Vladimir Putin. Y que se manifiesta enfrentándose a duras represalias: “Nuestro apoyo también es para todas las personas valientes que se manifiestan en las calles de Moscú y en otras ciudades de Rusia para protestar contra las acciones de su gobierno, a pesar de la represión. Ya son miles de personas detenidas en pocos días”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído