viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Maduro y la Carta Democrática Interamericana

Germán Gorraiz López
Germán Gorraiz López
Analista económico y geopolítico, colabora habitualmente en varias publicaciones digitales e impresas españolas y latinoamericanas.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

EEUU quiere evitar a toda costa la investidura de Maduro como nuevo Presidente en la certeza de que permanecerá en el Poder hasta el 2025 dada la división y falta de liderazgo de la oposición, por lo que procederá a la aplicación de sanciones al crudo venezolano para provocar el default o cese de pago.

Así, tras una sistemática e intensa campaña desestabilizadora que incluyeron la drástica reducción de sus compras de crudo a Venezuela con el objetivo inequívoco de lograr la asfixia económica del Gobierno de Maduro aunado con un desplome de la producción de crudo venezolano,la salvaje especulación para incrementar los precios, el desabastecimiento selectivo de artículos de primera necesidad y la amplificación en los medios de la creciente inseguridad ciudadana, el proceso de “acoso y derribo de Maduro” se completará con la petición al Ejército para que se erija en “salvador de la Patria” siguiendo el plan diseñado por la CIA.

La excusa legal será la ínvocación de la Carta Democrática Interamericana que declara “que los pueblos de América Latina tienen derecho a la democracia y sus gobiernos tienen la obligación de promoverla y defenderla”, lo que permitirá a EEUU intervenir en cualquier país del llamado “patio trasero” cuando estime que “son negados los derechos universales o cuando la independencia de la justicia o la prensa esté amenazada” y contará con la inestimable ayuda logística de Colombia y Brasil, convertidas en los portaaviones continentales de EEUU para lograr que Venezuela vuelva a la senda de las “democracias tuteladas por EEUU”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. señor german gorraiz lopez , si donald trump ofreciera este tipo de ayuda al pueblo cubano creame yo lo aceptaria en cuerpo y alma. usted no sabe lo que escribe y si lo sabe entonces es un traidor a la libertad y a los derechos humanos.

  2. lo que ha ocurrido en venezuela nos perjudica a los afectados del robo del banco popular de forma indirecta.
    da la sensacion que se ha paralizado todo lo que se estaba haciendo bien en el mundo.
    estaban cayendo ladrones uno tras otro y se ha paralizado .
    el ultimo era de peso el presidente del banco mundial ,pero trump no se podia estar quieto en venezuela ,la ha cagado y la purga ha parado .
    los rothschild han cogido un poco de fuelle . quieren robar el petroleo de venezuela y el coltan
    si antes era en mayo el reseteo ahora se retrasa todo hasta no se sabe cuando.por eso europa esta a favor del golpe de estado en venezuela ,le interesa porque los rothschild manejan todos los bancos centrales y al banco santander
    una semana desastrosa ,y el caso orcel pone de manifiesto lo que ya sabiamos que todos lo bufetes de renombre en españa estan comprados por el santander
    hay jueces corruptos puestos por obama el anterior presidente que paran cualquier iniciativa del presidente de estados unidos , trump cada dia mete mas la pata .
    ha cambiado dos jueces del tribunal supremo de estados unidos y casi 100 jueces federales, pero su ultimo movimiento ha sido una pifia terrible ha puesto como juez del tribunal supremo a un sospechoso de violacion que no tiene credibilidad ninguna ,este ultimo mes no ha dado una a derechas ,los nervios le estan pasando factura o es que se esta pasando al lado oscuro de la fuerza
    tiene pruebas de las acciones criminales de israel y arabia saudita y no hace nada ,porque no hace nada . israel y el mossad actuan en venezuela desestabilizando
    china va aperder la paciencia y podria actuar por su cuenta y hechar a la cuneta a estados unidos ,pelosi le ha hecho perder los nervios a trump
    no hay nada claro ahora mismo .
    hasta enero trump habia aguantado el tipo siguiendo los planes previstos retirando tropas de estados unidos de zonas en conflicto siria afganistan favoreciendo la paz mundial y ahora de repente sale con lo de venezuela
    ha tenido exitos fantasticos trump como sus nuevas relaciones con corea del norte que ya va por la senda correcta.
    sera lo de venezuela un movimiento de distrraccion como ocurrio con el muro?
    hay que esperar, se esta quitando la careta ?
    le va a dar lo mismo ,solo retrasara la muerte del dolar un poco mas y cabrear a china metiendose con iran y venezuela que ya no utilizan el dolar (petrodolar )para vender su petroleo y se lo venden a china con lo que el final sera mas traumatico para estados unidos .
    el cabal le esta acojonando a Trump? despues de varios intentos de asesinarle.
    misil dirigido al air force one incluido

  3. Puro desatino. La derecha quiere ahogar todo resquició de dignidad de los pueblos de Latinoamérica. NO abdiquéis de vuestros derechos. ¿En manos de EEUU? NUNCA…

    • estados unidos tiene que asumir que ya no es el que manda en el mundo
      antes era el maton ,eso le va grande ya .por una sencilla razon esta al borde de la bancarota .
      su arma de destruccion que era el dolar ya no sirve para nada ,no tiene valor
      ahora china es quien manda en el mundo .
      trump tiene que acabar con la fed cuanto antes y empezar de nuevo.y dejar de pensar como si no hubiera pasado nada

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído