El Consejo de Gobierno ha aprobado el encargo a la empresa pública “Obras de Madrid” la construcción del nuevo parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Alcobendas, con una inversión de 5,9 millones de euros y plazo de ejecución de 18 meses.

Con la construcción de este nuevo parque, la Comunidad de Madrid resuelve una demanda planteada desde hace más de 10 años, tanto por el Cuerpo de Bomberos como por el Ayuntamiento de Alcobendas para modernizar el parque de bomberos actualmente en uso.

El actual, fue construido hace más de 40 años y se ha quedado pequeño para la necesidades del servicio de bomberos en la zona, que ha experimentado un elevado crecimiento de población e industrias en los últimos años.

Se trata de los parques con más actividad de la región; ya que sólo el año pasado atendió 1.148 intervenciones, el 8% del total de actuaciones desarrolladas por el Cuerpo de Bomberos en la Comunidad. Este parque, da servicio a 13 municipios de la zona, lo que supone atender a una población cercana a las 337.800 personas.

Fue el pasado mes de febrero cuando la Comunidad firmó un convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas por el que el Consistorio cede gratuitamente una parcela municipal de 11.859 metros cuadrados a unos 700 metros del actual parque de bomberos de la localidad. En esta parcela se construirán las nuevas instalaciones.

Actualmente, el parque cuenta con 71 efectivos, dos camiones autobomba rurales, una autobomba forestal, un furgón de salvamento, un vehículo de iluminación y achique, un camión autoescala y tres vehículos todo terreno para el transporte de personal y equipos.

El Gobierno regional mantiene su compromiso de garantizar el mejor servicio de seguridad y protección ciudadana a los madrileños y apuesta por consolidar el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid como una de las tres organizaciones de emergencias más importantes de España, con 1.241 bomberos y 32 profesionales especialistas y una red de 19 parques de bomberos, con 363 vehículos terrestres y 9 helicópteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre