sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Madrid decreta cierre de museos, teatros y Filmoteca por coronavirus

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros celebrado ayer ya anuncaba medidas excepcionales para plantar cara a la propagación del coronavirus.

Hoy se ha conocido la adopción de nuevas medidas temporales, como el cierre de la Filmoteca Española, los museos y archivos dependientes del Ministerio de Cultura y Deportes que se encuentran en la Comunidad de Madrid.

Quedan, por lo tanto, suspendidas las actividades básicas del Cine Doré, la biblioteca de Filmoteca Española, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo de América, el Museo Nacional de Romanticismo, el Museo del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, el Museo Sorolla y el centro Tabacalera.

Además, se suspende la actividad abierta al público del Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española, los dos archivos de titularidad estatal ubicados en la Comunidad de Madrid: el Archivo Histórico nacional y el Archivo General de la Administración (en Alcalá de Henares).

Además, la Comunidad de Madrid también anuncia el cierre de teatros

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha cerrado sus teatros al público y ha aplazado los festivales Teatralia (Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes) y el Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS).

Los teatros que permanecerán cerrados serán el real Coliseo Carlos III, el Teatro del Canal, el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el Teatro de la Abadía y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Se suman así al cierre de las bibliotecas públicas y centros culturales dependientes de la Comunidad de Madrid, que ya habían anunciado su cierre durante 15 días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído