viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Madrid corre para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El triatleta Diego Méntrida será el padrino de la carrera

Myriam Esteban
Myriam Esteban
Estudiante de Periodismo en la Universidad Carlos III. Me fascina leer, escribir y conocer la verdad. Con una visión muy crítica.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El próximo domingo 3 de octubre se celebrará una carrera presencial en el Paseo de la Castellana de Madrid para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El triatleta Diego Méntrida, Mención de Honor de la ONU, será el padrino de la misma.

La carrera comenzará a las 9:00 de la mañana y los participantes podrán escoger si recorrer 5 o 10 km. Además de contar con la presencia del triatleta Diego Méntrida, que dará la salida en la plaza de Colón, también participarán en la prueba los bomberos de la ONG “Bomberos Ayudan”.

Una vez finalizada, todos los participantes recibirán la insignia de Embajadores de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Esta carrera se convoca con la intención de concienciar sobre el papel individual y global para mejorar la sociedad. Cada uno tiene unas responsabilidades que debe cumplir para poder lograr los objetivos globales firmados por los líderes mundiales en septiembre de 2015. Entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se incluyen la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la educación, la paz, la igualdad de la mujer o el diseño de las ciudades.

De hecho, el propio Diego Méntrida asegura que “Todos podemos poner de nuestra parte para mejorar nuestra vida en el planeta.”

Bajo el lema “Corre por el Clima y el desarrollo Humano Sostenible ¡sin dejar a nadie atrás!”, Madrid se convertirá en el punto de partida de la convocatoria universal para la competición virtual y mundial que se celebrará del 1 al 12 de noviembre de 2021 y que coincidirá con la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El reto de esta carrera virtual será sumar 7.700.000.000 metros, uno por cada habitante del planeta, con el fin de dar a la humanidad el protagonismo de los Objetivos De Desarrollo Sostenible como personaje activo y pasivo. Asimismo, se pretende recaudar fondos para el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Este recorrido integrará a más de 80 millones de personas de más de 178 países y será la primera carrera virtual del mundo con un mismo objetivo: “la energía de todos los ciudadanos del planeta por la sostenibilidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído