La Comunidad de Madrid ha ampliado este viernes las zonas básicas de salud con restricciones de salud. A partir del próximo lunes 2 de noviembre, festivo nacional, tres áreas más que se suman a las 32 zonas que ya están confinadas.

Se trata de la zona básica del Valle de la oliva en Majadahonda. En Coslada la zona del Barrio del Puerto y Doctor Tamames, según ha comunicado la directora general de Salud Pública de la Comunidad, Elena Andradas. En total, las limitaciones afectan ya al 11% de la población de la región.

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero ha comunicado que la Comunidad eleva a más de 300.000 los casos confirmados, mostrándose una tendencia descendente.

Respecto a la incidencia acumulada 401 por cada 100.000 habitantes. Nos sigue preocupando la incidencia en la franja de edad entre 15 y 24 años (567 casos por cada 100.000)”.

Por último, ha mostrado preocupación por los jóvenes. “Apelamos a la responsabilidad individual. Estamos en una pandemia sanitaria con una repercusión muy importante. Nuestros datos ahora mismo van a la baja, pero en ningún caso vamos a bajar la guardia”.

Las áreas sanitarias con restricciones afectan a 13 municipios de toda la región: Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja y Coslada.

En Madrid capital las zonas son Núñez Morgado (distrito de Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); e Infanta Mercedes y Villamil (Tetuán).

En el resto de los municipios de la región son Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba), Guadarrama (Guadarrama); Majadahonda y Valle de la oliva (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); zona básica de Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz) y Barrio del Puerto y Doctor Tamames (Coslada).

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre