sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Madre e hija asesinadas en Vitoria

El presunto asesino ha sido detenido y trasladado a un hospital tras saltar desde un octavo piso

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Madre e hija, han sido asesinadas esta mañana en Vitoria, por la expareja de la víctima más joven, en un nuevo caso de violencia de machista. El asesinato machista se ha producido en el interior de una vivienda situada en el número 6 de la calle Julián de Arrese, en el barrio de Lakua. El presunto asesino ha sido detenido y trasladado a un hospital tras saltar desde un octavo piso

El cuerpo sin vida de la primera de las víctimas, de entre 43 años, fue descubierto en torno a las 11.30 horas, mientras que la madre de 69, falleció apenas unos minutos más tarde en el hospital Txagorritxu de la capital alavesa como

El se atrincheró en el edificio cercado por las fuerzas de la Ertzaintza y agentes de la Policía Local, y ha prendido fuego al piso, y después, se ha arrojado al vacío y se encuentra en estado grave. 

Efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Local se encuentran en este momento en el domicilio en el que se habría producido el asesinato de las dos mujeres. La Policía Local y la Ertzaintza mantienen acordonada la zona y están investigando lo ocurrido. Al lugar se han desplazado numerosas dotaciones de ambos cuerpos, con cerca de una treintena de agentes, así como los servicios sanitarios. Al menos tres ambulancias se han trasladado también al lugar.

Testigos presenciales han indicado que el supuesto agresor se ha asomado en una ventana y ha amenazado con lanzarse al vacío. Los Bomberos de Vitoria habían colocado en la terraza de la primera planta del inmueble una colchoneta hinchable para que amortiguar su caída.

Este sería el primer episodio de violencia de género que se registra este año en la capital alavesa, el segundo desde 2016, cuando la pequeña Alicia perdió la vida al ser arrojada por la ventana de una vivienda por la expareja de su mujer. En junio de 2016, Marga, una mujer de 60 años, fue descuartizada por un amigo. Los restos de su cuerpo fueron arrojados al río Zadorra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído