viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Luis Enrique vuelve a la Selección Española

El seleccionador trata de superar discretamente y en familia la tragedia de la muerte de su hija

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Luis Enrique vuelve a la Selección Española, la que tuvo que abandonar por la trágica enfermedad de una de sus hijas, que finalmente falleció. Ahora el exfutbolista vuelve por la puerta grande, no sin que su amigo Robert Moreno, y a quien sustituyó en los peores momentos, se muestre dolido por la decisión.

Lo único claro es que Luis Enrique vuelve a la Selección Nacional de Fútbol

Luis Rubiales tenía preparado el relevo de Robert Moreno hace semanas, según publican los medios deportivos especializados. Con la clasificación ya asegurada, tras la goleada contra Malta, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol no esperaba que sus planes se descubrieran hasta después del partido ante Rumanía. Todo se precipitó en su comparecencia en zona mixta tras el partido ante Malta en Cádiz. Una pregunta puso a todos sobre la pista. “Puede garantizar la presencia de Robert Moreno en la Eurocopa?”. Rubiales respondió con evasivas.

Luis Rubiales ha insistido que es Robert Moreno quien pide marcharse de la Federación el mismo lunes por la mañana. ¿Por qué Robert Moreno pide marcharse? Y ahí se contradice el presidente de la RFEF; por una parte, insistió en que todo el mundo sabía que, si Luis Enrique quería volver, aunque en la reunión del domingo entre Molina y Robert Moreno, este sólo le dice a Moreno que la Federación «valorará» el regreso del asturiano.

¿Qué tienen que valorar si admiten que el regreso de ‘Lucho’ sólo dependía de su propio deseo? No ha quedado claro.

Lo único claro es que Luis Enrique vuelve a la Selección Nacional de Fútbol.

Rubiales en rueda de prensa ha intentado aclara la relación entre los dos seleccionadores; «Nosotros no presentamos a un seleccionador temporal. Presentamos al seleccionador que iba salvo que Luis Enrique quisiera volver a su puesto de trabajo. Las cuestiones entre Luis Enrique y Robert Moreno, nosotros no podemos entrar. Luis Enrique decidirá sobre su staff. No vamos a valorar esa situación. La información es esta”.

“Lo que sabíais es que Luis Enrique si quería volver, volverá. Aquí estamos dando la cara y cumpliendo nuestra palabra. En las relaciones entre ellos no entramos ni queremos entrar”, dice.

«Siempre hemos actuado con respeto, rigor y transparencia. Hemos cumplido con nuestra palabra. No hemos cambiado nuestro mensaje. La RFEF es leal con las personas, con Luis Enrique y con Robert Moreno. Solo ha cambiado los tiempos la exigencia de Robert Moreno de saber el domingo qué se planteaba. Luis Enrique tuvo que abandonar su puesto por la peor situación que le toca vivir a un padre. Luis Enrique es el líder de este proyecto. Tenía nuestra promesa de puertas abiertas. El proyecto comenzó con la ronda de clasificación de la EURO y continuará hasta el Mundial de Catar. Le deseamos lo mejor».

Regreso de Luis Enrique: «Nosotros hemos estado muy contentos con el trabajo de Robert. Ha trabajado muy bien y no podemos más que agradecerle su trabajo, pero el líder de este proyecto es Luis Enrique. Él es un entrenador magnífico con un gran currículo y la persona en la que confiamos para liderar el proyecto», ha querido despedirle con unas buenas palabras.

Sobre el Mundial de Catar, Rubiales ha dicho: «No nos parece oportuno que Luis Enrique venga para unos meses. Ha tenido la peor situación que puede vivir un padre. Ante esa situación tenemos que darle confort para que trabaje a gusto. Si no le diéramos hasta Catar le daríamos tiempo de un año».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído