Como ocurre con plataformas ciudadanas de diferentes partes del país, constituidas para visibilizar su existencia como es el caso de Teruel Existe. En el PSOE somos muchas veteranas y veteranos socialistas que existimos y debido a nuestra experiencia, capacidad y probada buena gestión, pero sobre todo por nuestras convicciones y lealtad a nuestro Partido y el respeto y consideración a la Sociedad a la que nos debemos, se nos debería tener en consideración en muchas ideas e iniciativas, que sin ningún compromiso y nada a cambio podríamos aportar.

Nuestro Partido el PSOE afortunadamente gobierna en coalición con stas instituciones se viene realizando, cica y mentalbido a nuestra experiencia, capacidad y probada buena gesticon Unidas Podemos en España, varias comunidades autónomas, diputaciones, cabildos e innumerables ayuntamientos. En líneas generales, la gestión que en todas éstas instituciones se viene realizando es bastante buena, pero se puede manifiestamente mejorar.

Ese es el sentido que deseamos darle a nuestra colaboración, aunque muchos estamos jubilados pero gozamos de buena salud física y mental y sabemos que si hay buena predisposición por parte de nuestras compañeras y compañeros que nos representan en las instituciones, estaríamos dispuestos y podríamos sentirnos útiles ayudándoles en las responsabilidades que les competen.

Somos tantas y tantos, que podemos abarcar todos los ámbitos donde gobierna nuestro Partido. El pasado día 8 de éste mes de febrero celebramos un encuentro-almuerzo en Canarias de veteranas y veteranos socialistas. Fue muy entrañable porque aparte de muchos reencontrarnos después de varios años y pasar un rato realmente agradable, aprovechamos y en la línea que nos caracterizaba de fomentar el necesario debate, instamos a nuestros compañeros en éste caso componentes del Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a que tengan en cuenta y consideración una serie de propuestas que por lógicas, razonables y justas, esperemos las acometan y lleven a efecto lo más pronto posible, o al menos en el transcurso de ésta legislatura..

Cuando la derecha reaccionaria y ultraderecha nos atacan y hacen en nuestra contra campañas burdas, miserables y tendenciosas, nosotros tenemos que contrarrestarles y nada mejor que poniendo el ejemplo de nuestros principales referentes por el gran legado que nos dejaron, empezando por el admirado y muy querido fundador del PSOE y la UGT el compañero Pablo Iglesias Posse. También con nuestro insigne paisano Juan Negrín, gran científico y presidente del Consejo de Ministros durante la II Republica y ya más a nuestro nivel de Canarias Felo Monzón Grau Bassas, secretario general de Juventudes Socialista de Las Palmas en la Republica, represaliado y encarcelado. Fue un gran pintor con una pintura social muy comprometida y como director de la Escuela Luján Pérez maestro de pintores.

Igualmente ocurre con Fernando Ortiz Wiot, que como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria en la Transición, erradicó el titulo de hijo espurio que injustamente le fue impuesto por el franquismo a Juan Negrín. Fue un gran alcalde y de sus muchas gestiones, destacó la transparencia y el impulso y participación ciudadana en la gestión municipal. Así mismo realizó una gran labor, como parlamentario autonómico socialista en la legislatura 1991-1995.

Las reivindicaciones que con relación a todos ellos planteamos, estaban recogidas en un documento que aprobamos en el referido encuentro-almuerzo y divulgadas entre los compañeros responsables de las correspondientes instituciones. En esa misma línea, podríamos colaborar en muchos otros y variados temas. Para que eso ocurra, debe haber apertura y predisposición de nuestros cargos institucionales de lo contrario, la frustración y decepción se irán instalando cada vez más entre nosotros y no sería de extrañar que continúe el goteo de abandono del PSOE por parte de buenas compañeras y compañeros.

Sino lo hacen así, en detrimento del Partido y de la Sociedad, nos sentiremos infrautilizados o más bien “meros ceros a la izquierda”. No es de recibo que quienes ostentan los cargos públicos inexplicablemente, marginen y/o discriminen a personas como en nuestro caso, que sólo pretendemos ayudar a que las cosas funcionen lo mejor posible.

Son muchas las ideas que hemos aportado, e incluso gestiones realizadas de suma importancia y sólo a expensas de llevarse a cabo por las instituciones que gobernábamos y gobernamos, pero que incomprensiblemente no se han realizado. Deseamos y es de esperar que a partir de ahora ésta situación cambie. El Partido y las instituciones no pueden ni deben ser propiedad de nadie. No tenemos aspiración a ningún cargo, pero si nos consideramos útiles y en consecuencia, esperamos se nos tenga en la debida consideración.

Artículo anteriorGarantiza tranquilidad y seguridad en cada uno de tus viajes
Artículo siguienteEl régimen de la verdad y los rigores del formalismo
Militante de los sindicatos ingleses (Trade Unions) desde 1971 y hasta mi regreso de Londres en 1976. Afiliado a la UGT y al PSOE en Londres desde junio de 1972. Cofundador y coordinador sindical de la F.A.E.E.R.U. (Federación de Asociaciones de Emigrantes Españoles en el Reino Unido). Fundador de la cooperativa de servicios PAILARCA (Pablo Iglesias-Largo Caballero). Miembro de los dos primeros comités regionales del Partido Socialista Canario -PSOE- 1977-1985 y por esas mismas fechas, miembro de las primeras ejecutivas insulares de Gran Canaria del PSOE y de la UGT. Cofundador en 1980 de Izquierda Socialista y su coordinador en Gran Canaria hasta 1989. Miembro del primer Consejo Federal de la Emigración del PSOE. Presidente del 1er. Comité de Empresa por la UGT del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Concejal de deporte y de los distritos: Isleta, Santa Catalina y Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, legislatura 1983.1987. Miembro de la Comisión Permanente de Deporte de la FEMP (Federación Española de Municipios y provincias) y del pleno del CSD (Consejo Superior de Deporte). Cofundador en 1991 de la Fundación Juan Negrín y su secretario durante 23 años (hasta 2014).

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre