sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Los universitarios españoles apoyan y aceptan las parejas homoparentales como unidad familiar

Un estudio realizado a 332 estudiantes revela que las chicas apoyan más este tipo de familia que los chicos

Myriam Esteban
Myriam Esteban
Estudiante de Periodismo en la Universidad Carlos III. Me fascina leer, escribir y conocer la verdad. Con una visión muy crítica.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los universitarios españoles apoyan y aceptan las parejas homoparentales como unidad familiar, según apunta un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada.

Cuadro de texto: w332 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada han participado en este estudio, el cual se ha publicado en la revista Heliyon. El resultado de este trabajo ha revelado que el índice de universitarios que aceptan y apoyan a las parejas homoparentales como unidad familiar es mayor que el de aquellos que las rechazan.

Estos resultados se deben a diversas causas, aunque la “más plausible es la presencia de ideologías progresistas entre los jóvenes universitarios”, además de “su bajo nivel de prejuicios en relación con este y otras temáticas sociales”, afirma la universidad.

Además, una de las averiguaciones tras esta investigación es que las estudiantes de las titulaciones de Educación Social, Infantil y Primaria son las que se muestran “más de acuerdo con el apoyo a dicha variedad familiar homoparental”.

Igualmente, aquellos estudiantes que mantienen relaciones o contactos interpersonales con parejas del mismo sexo, muestran una mayor aceptación hacia las mismas. Este último caso se conoce como `hipótesis de contacto´.

Por otra parte, el género masculino tiende más al rechazo de las parejas homoparentales como ente familiar (en contraposición a las estudiantes de género femenino). Por esa razón, el estudio de la UGR también concluye que “es necesario prestar una mayor atención” a aquellos estudiantes de género masculino y aquellos que no tienen en su entorno cercano casos de familias homoparentales para que “puedan entender con mayor empatía y tolerancia” a estas familias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído