viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Los turistas que quieran visitar Galicia deberán notificar su tiempo de estancia y ubicación

Esta nueva medida también afectará a los gallegos que regresen al territorio después de visitar zonas con alta incidencia en casos de Covid-19

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras el incremento de contagios que se sufre en la Comunidad de Galicia en los últimos días, el Ejecutivo de Feijoo ha decidido dar un paso más en la prevención y ha comunicado que los turistas que quieran visitar Galicia deberán notificar su tiempo de estancia y ubicación.

Esta nueva medida también afectará a los gallegos que regresen al territorio después de visitar zonas con alta incidencia en casos de Covid-19.

El objetivo, según el presidente de la Xunta,  Alberto Núñez Feijoo, es  el “diagnóstico precoz” y estar “preparados para detectar con carácter rápido” a las personas que estén infectadas.

La norma entrará en vigor la próxima semana, una vez se publique el listado de lugares de riesgo con datos «objetivos», y afectará también a los gallegos que visiten y regresen a Galicia desde estos puntos con una alta incidencia de casos de coronavirus. También afectará a los trabajadores que por motivos laborales tengan que desplazarse hasta la comunidad gallega.

Los viajeros deberán notificar a la Consellería de Sanidade su viaje a través del teléfono de atención del coronavirus (881 00 20 21) o a través de la web habilitada por el Sergas para informar sobre la evolución de la pandemia en Galicia. Las agencias de viaje, compañías de viaje o centros de alojamiento podrán pedir también estos datos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído