sábado, 4febrero, 2023
19.1 C
Seville

Los transhumanistas sueñan con ovejas androides

Ya es oficial: un microchip segrega por motivos sanitarios

Javier López Astilleros
Javier López Astilleros
Guionista audiovisual y analista político
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Una empresa sueca fabrica un chip subcutáneo para mostrar el pasaporte COVID. El prestigio de la técnica legitima así el apartheid social. Sus creadores consideran que no vulnera la privacidad, aunque es normal que despierte recelos: ya sucedió hace décadas con las tarjetas bancarias. El microchip ofrece información sobre las inoculaciones asociadas, el historial clínico y datos personales al gusto del usuario. El chip no es rastreable y se puede activar con un ordenador.

Estos dispositivos se utilizan como sustitutos de llaves o como billetes de transporte, lo que anticipa un mundo sin cerraduras bolsos o carteras. Pronto, para acreditar el estatus de ciudadanos de pleno derecho, será preciso mostrar sin matices una biomatrícula, lo que no es nuevo, pues las mascotas llevan décadas usándola. En todo caso, seguro que es el primer paso hacia otros tipos de datos biológicos y económicos como el historial crediticio y será útil como marcador de buena conducta ecológica. La geolocalización, sin embargo, es más simple: el rastro digital ofrece información precisa sobre los lugares y establecimientos que se transitan y la satisfacción que estos producen.

El microchip es la lógica natural después del bioteléfono inteligente, lo que conduce a la apoteosis de la socialización en aislamiento.

Es probable que esta experiencia acabe con los procedimientos burocráticos, un mal que atenaza al viejo continente. Acorta las tramitaciones y permite la completa tasación de los deseos del consumidor.

Lo cierto es que después de aceptar tan dócilmente un tratamiento experimental impulsado por la gran farma llega un tsunami tecnológico. Hace dos años una multitud de conciudadanos se mofaban con sorna: ¿Tú también eres de los del chip? Lo que sí sabemos es que la pulsera electrónica va en el mismo sentido, tanto como el collar de las amadas mascotas, es un proyecto ya operativo. La identificación subcutánea también es un hecho y miles de personas la utilizan.

Aceptar un microchip para segregar por motivos sanitarios traerá más variadas formas de eficiencia en la gestión pública de los recursos humanos.  

Sin embargo, esto puede provocar verdaderas pesadillas. La pretensión de liberarse de las limitaciones naturales es un absurdo lleno de riesgos. Por eso, Francis Fukuyama consideraba el transhumanismo como un peligro para la humanidad, pero en Silicon Valley gobiernan, y está lleno de pequeños dioses. Además, los exponentes de esta alucinación son audaces, por eso en octubre del 2021 se celebró en la propia sede del Colegio de Médicos de Madrid un congreso internacional futurista. En el vídeo promocional aparecen la nanotecnología y fragmentos de ADN, realidad virtual, robótica o la impresión de órganos en 3D más la ingeniería de paraísos artificiales: la salvación está aquí y ahora y este es su catecismo.

Tal y como publica Robert F. Kennedy en su brillante libro El verdadero Anthony Fauci: Bill Gates, las grandes farmacéuticas y la guerra global contra la democracia y la salud pública, el objetivo de los devotos hombre-máquina es liberar a la humanidad de las restricciones biológicas, a través de la Inteligencia Artificial con terapias novedosas como células madre y nanobots, vacunación y chips subcutáneos, de tal manera que una inmensa gestión de los datos ya sustituye las decisiones más importantes en la empresa o la política. Hace décadas que Jacques Ellul (1912-1994) lo imaginó así:

Para la sociedad psicocivilizada, la unión completa del hombre y la máquina se calcula de acuerdo con un sistema estricto, la llamada «biocracia». Será imposible escapar a este sistema de adaptación porque estará articulado con gran comprensión científica del ser humano. El individuo ya no necesitará conciencia ni virtudes. Su equipamiento moral y mental dependerá de las decisiones de los biócratas.

Si es posible potenciar las capacidades humanas prácticamente sin límites, implica, por definición, eliminar el sentido de la ética y la moral por un progreso definitivo y sólido, porque ha llegado a sus últimas consecuencias: la sublimación de una religión secular, técnica y cientifista.

La biotecnología no confronta a sus usuarios, de tal manera que la interacción entre sus portantes implica una plena identificación utilitaria. La red global no admite disensos y malas conductas. La expresión sentimental es públicamente manifiesta. Así es: en China han desarrollado una tecnología de reconocimiento facial capaz de detectar la culpa en el rostro del potencial delincuente. Las emociones son como un bosque vivo, donde las estaciones se suceden y son legibles porque dejan sus huellas en el rostro.

El ingreso en la comunidad ciudadana pasa por la absoluta certeza de la identificación de los usuarios y la transparencia pública, donde la persona solo tiene cabida en un conjunto, unido a una prodigiosa red de inteligencia de los datos. Las posibilidades están perfectamente tasadas por un infalible tecnocapitalismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Vamos al kaos total.
    lo tenemos que impedir ante la dictadura de los ordenadores aparecera una nueva lucha de liberacion ,una nueva revolucion antisistema e incluso un terrorismo que se dirigira no contra las personas sino contra las maquinas y ordenadores y terminaremos al final en una guerra entre las maquinas y los humanos ,algo parecido alo que ocurre en la pelicula terminator.
    los lideres politicos van a caer ,no se ha informado pero ha habido manifestaciones en brasil de millones de personas contra la dictadura sanitaria y mas pronto que tarde alcanzara al resto del mundo,los humanos ganaremos a estos psicopatas de sillicon valley.

    —————————————————–
    Noticias Rafapal, [31/12/2021 17:53]
    Tres millones de personas se echaron a la calle ayer en Brasilia para protestar contra la dictadura sanitaria, 2 millones en Sao Paulo y manifestaciones de un millón en otras ciudades brasileñas.

    https://t.me/rafapalreal/15718

    • un ejemplo de terrorismo tecnologico que ya esta ocurriendo es el sabotaje de las antenas 5g( eliminacion ,quema).
      naturalmnete los hackers patriotas que inutilizan redes .
      mas adelante ataques ontra el haarp ,contra chemtrails y mucho mucho mas.

  2. Las ciencias adelantan qué es una barbaridad lo que puse ayer comentando podria haberse quedado obsoleto si una nueva tecnología de Internet se pone en funcionamiento que lleva muy poco tiempo como una posible realidad es la denominada web3 no confundir con Web 3.0 que realmente no sé muy bien cómo funciona La idea central detrás de la “tercera versión” de Internet, según sus defensores, es utilizar las diversas tecnologías de blockchain como las criptomonedas o los NFT para crear una web que dependa menos de las cinco grandes empresas de tecnología: las conocidas como GAFAM, Google, Amazon, Facebook (ahora Meta), Apple y Microsoft.se conseguía la deslocalización total del Internet con lo cual todas las corporaciones que ahora nos manipulan que utilizan nuestros datos sin permiso nos censuran perderían todo su poder se supone que esto nos haria libres de estos monstruos, aunque nunca se sabe, está claro que está podría ser una solución si todas estas corporaciones ya no pueden dominar Internet donde ellos no puedan meter sus asquerosas manos , es apasionante pero igual que no entiendo nada de las criptomonedas tampoco me entero muy bien cómo funciona el caso es que es algo factible y qué puede ocurrir y sería una solución a los psicópatas de de sillicon valley.
    Otras personas, con sus propias computadoras, podrían decidir convertirse en nodos en una red que facilite la mensajería instantánea en lugar de utilizar las plataformas de sistema cerrado de Facebook Messenger y WhatsApp (algo que, dicho sea de paso, ya se puede hacer pero requiere infraestructura).

    Es probable que la competencia contra las grandes empresas de tecnología, o su regulación para que puedan ser mejor responsabilizadas por los errores, mejore Internet. En ese sentido, una web descentralizada es una ventaja para los usuarios.
    esto acabaria con la inteligencia artificial de las corporaciones con su metaverso ,ya que el control de internet no depende de ellos ,ahi que seguirlo muy de cerca y ver si es cierto .

    • Es complementario a la teoria anterior ,los policias androides y robots y el transhumanismo estarian alli pero no podrian realizar el seguimiento del rebaño cuando no controlan los mecanismos de control,estamos en un mundo con muchas encrucijadas apasionante y al mismo tiempo aterrador ,en todo caso ,la libertad nos la tenemos que ganar si intentan quitarnosla ,sea contra davos contra la vacuna contra nanochips contra un robot o contra cualquier otra mierda que nos intenten imponer coaccionandonos y cortando la libertad del ser humano

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído