viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Los trámites de registro civil son cada vez menos tediosos con la versión online

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Administración Pública ha avanzado mucho en los últimos años gracias a la tecnología. Uno de los grandes ejemplos lo podemos encontrar en el registro civil que cada vez presenta unos trámites mucho menos tediosos gracia a que su versión online es realmente versátil y cómoda. Hoy en día podemos pedir online recursos tan importantes como el certificado de matrimonio. Esta modalidad que nos permite obtener importantes documentos sin movernos de nuestra casa se denomina e-registrocivil.

Gracias a esta modalidad encontramos multitud de trámites que podemos solicitar fácilmente a distancia. Esta web de e-registrocivil nos permite obtener toda la información de las oficinas del registro civil de toda España. Gracias a ello vamos a poder conocer con detalle qué es lo que podemos obtener y qué es lo que podemos hacer en todas estas oficinas. Los trámites que podemos hacer en el registro civil son muchos y muy importantes a mayores del certificado de matrimonio vamos a poder también obtener certificados de defunción, necesarios para muchos trámites, y también certificados de nacimiento.

La importancia del Registro Civil en España

El Registro Civil es un organismo público muy importante en España. Se trata de una entidad que recoge los registros de información clave como la información relativa a los matrimonios, defunciones y nacimientos que ocurren en todo el territorio español. El Registro Civil depende directamente del Ministerio de Justicia. A través del Registro Civil se canalizan todos aquellos elementos recopilables que no son una competencia directa de los Registros Municipales y los Registros Consulares.

Existe un Registro Civil Central, que está en la ciudad de Madrid, en concreto en la calle Montera 18. Su regulación se establece a través de la Ley del Registro Civil y el Real Decreto 644/1990 del 18 de mayo que recoge normativa sobre el Registro Civil Central.

Trámites online el futuro de la Administración en España

España es un país que trata de avanzar de forma firme hacia la Administración Digital esto es, tratar de ofrecer la posibilidad a los ciudadanos de que realicen sus trámites administrativos a través de internet. De esta forma se trata de minimizar los procesos burocráticos y administrativos que suelen ser engorrosos. No solo por el propio trámite en sí, sino también por el hecho de tener que desplazarse a alguna oficina en concreto con la pérdida de tiempo que esto podría conllevar.

Gracias a iniciativas como e-registrocivil tenemos la posibilidad de acceder a diferentes trámites digitales en este caso para el Registro Civil. Se trata de un paso más hacia conseguir que todo este tipo de trámites se puedan realizar online algún día sin tener que desplazarnos de nuestra casa o de la oficina. Los trámites que principalmente se hacen en el Registro Civil son los certificados de matrimonio, de nacimiento o de defunción. Lógicamente para poder llevar a cabo la solicitud de estos certificados necesitaremos una documentación que podremos comprobar en el momento de realizar el proceso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído