sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Los trabajadores de RTVE protestan contra el bloqueo informativo del PP

La negativa de la Presidenta del Congreso Ana Pastor de ayer de aplicar la Ley de RTVE para la renovación del Consejo de la Cadena ha provocado el enfado y las protestas dentro de la empresa pública

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los trabajadores de RTVE han protestado esta mañana contra el bloqueo del Partido Popular a la renovación de la televisión y la radio pública. Los populares plantearon ayer que el documento consensuado por el resto de formaciones para celebrar el concurso público y elegir al nuevo presidente de RTVE se vote por separado en las mesas del Congreso y el Senado, donde tienen mayoría. Esto sumado a la negativa de la propuesta del resto de partidos ha llevado al enfado de los trabajadores de la cadena.

Unas protestas que además han venido acompañadas de mensajes en las redes sociales donde se podía leer “Luto en Torrespaña” y acompañados del hastag en Twitter #DefiendeRTVE. Acompañaban además estos mensajes con diversas declaraciones: “Desde la redacción de Informativos y DE NEGRO, rechazamos el bloqueo impuesto al acuerdo mayoritario para renovar la radiotelevisión pública, que hoy por hoy NO es NI de tod@s NI para tod@s”

Un parón como forma de protesta ante el bloqueo del PP que ha sido apoyado por todos los sectores de trabajo dentro de la cadena, incluída la plataforma “Mujeres de RTVE”, que además ha realizado el gesto de vestir a todas las presentadoras de la cadena de negro cuando tenían que salir en directo en cualquier momento de la mañana.

También tienen previsto los trabajadores llevar las quejas hasta el Congreso y contactar «con asesorías jurídicas para ver si podemos llevar a cabo algún tipo de acción legal» puesto que, argumentan, «la ley está aprobada y sigue sin aplicarse«. Por ello quieren «denunciar a quienes la hayan estado entorpeciendo». Desde el Consejo de Informativos aseguran «la gente está indignada y enfadada» con la situación actual, y prometen seguir «insistiendo incluso para que el PP esté en ese acuerdo, porque creemos que tiene que estar».

Una situación que «no se merecen los ciudadanos«, a los que «se les está negando el derecho a tener una radio y una televisión pública en la que no se manipule, no exista falta de pluralidad e independencia y se manipule en función de los intereses del Gobierno» han dicho desde el Consejo de RTVE.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído