viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Los tentáculos franquistas vinculan a Vox con la Fundación Francisco Franco

Una asociación ultra religiosa comparte sede con una empresa fundada por el vicepresidente del partido ultraderechista, y miembros de VOX figuran como patronos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los tentáculos del franquismo en el partido ultraderechista, machista y racista de VOX salen a la luz.

La cadena Ser informa publica que la asociación ultra religiosa, Cura Infirmorum et Natura-Seminare”, presidida por el bisnieto del dictador Francisco Franco, Luis Alfonso de Borbón, quien también es presidente de honor de la Fundación Francisco Franco, comparte sede en Madrid con una empresa fundada por Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente y responsable de captación de recursos del partido Vox.

Pero los vínculos no acaban aquí. Hasta cinco empresas de la familia González Coello de Portugal comparten su domicilio social con esta asociación ultra religiosa presidida por Luis Alfonso de Borbón, el personaje que quiso ser rey de Francia, entre las burlas de los partidos republicanos franceses.

Una de estas empresas está presidida por Andrea G. Coello de Portugal, hermana del dirigente de Voz y que también figuró en las listas de Vox en las elecciones municipales de 2015.

Según la Ser, esta coincidencia de domicilio no es el único vínculo entre esta asociación con el partido que preside Santiago Abascal. Entre los patronos de esta asociación figura como vicepresidenta María Asunción Coello de Portugal, madre del vicepresidente de Vox. El hermano captador del partido ultra, Iván González Coello de Portugal, es socio fundador de Cura Infirmorum et Natura-Seminare. Esto confirma que afiliados y candidatos del partido de extrema derecha tiene vínculos directos con los Franco. La madre de Coello de Portugal figuró en las listas de Vox en las elecciones municipales de 2015.

La hermana de Víctor Coello de Portugal, Andrea G. Coello de Portugal, que figura también en las listas de Vox a las elecciones municipales de 2015, comparte la sede social de su firma profesional con la asociación “Cura Infirmorum et Natura-Seminare”.

El hermano captador del partido ultra, Iván González Coello de Portugal, es socio fundador de Cura Infirmorum et Natura-Seminare

Pero hay más, Santiago Abascal y la cúpula de Vox al completo apadrinaron el nacimiento de esta asociación de Luis Alfonso de Borbón en su gala inaugural para recaudar fondos. En dicha gala se recaudaron 17.000 euros para causas benéficas, pero sólo se destinaron algo más de 800 a las mismas, según la Ser.

Según recoge la propia asociación “Seminare” en su web, ésta se encuentra “hermanada” con la organización religiosa “Tiempos más nuevos”, promotora del polémico colegio madrileño Monte Tabor. Esta entidad mantiene un ideario ultracatólico por el que segrega la educación de niños y niñas a pesar de que recibe fondos públicos de la Comunidad de Madrid en forma de concierto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Ls ultras d tuiter tol dia diciendo que las feministas-ecolos etc
    son loby qe vive de subenciones…
    y quien mas vive d rescates y subenciones dsd hace mas t ,
    son ellos, ls d siempre ls ricos empresaurios ls banqeros ls curas ls franquistas falangistas etc

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    BOOOOOOOMMMMMMMMMMMM
    !!!!!!!

    espera qe en tuiter diran que a m ucha honra…
    …su EjPPaña sin españoles
    es el unico pais qe no condena el fascismo y el nazismo d la uE

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído